TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 06, 2008

EFE: Alianza pide a Ministerio Público formalizar a Luis Ajenjo

EN UNO DE LOS GRANDES CASOS DE CORRUPCION DE LA CONCERTACION

EFE: Alianza pide a Ministerio Público formalizar a Luis Ajenjo

La petición se enmarca en la ampliación de la querella presentada por representantes de la oposición en contra de los ex ejecutivos de Ferrocarriles por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.


Luis Ajenjo

Apenas el Séptimo Juzgado de Garantía resolvió -el lunes- otorgar la libertad provisional al ex gerente de Administración y Finanzas de EFE Claudio Carreño, los abogados de la Alianza ingresaron un escrito ante la Fiscalía Centro Norte en el que le solicitan pedir una audiencia de formalización de cargos para el ex presidente de la empresa estatal Luis Ajenjo (en la foto) y el ex gerente general Eduardo Castillo.

La petición se enmarca en la ampliación de la querella presentada por la Alianza en contra de los ex ejecutivos de Ferrocarriles  por los delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de documentos.

Una de las acusaciones por las que se busca formalizar a Ajenjo es por supuestamente haber ordenado el pago de $ 14,4 millones al administrador público Patricio de Gregorio, por asesorías que no se habrían realizado y por las que no existe un contrato de honorarios.

Castillo declaró hace unas semanas en calidad de imputado ante el fiscal José Manuel Ramírez tras la querella presentada en su contra por el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y la Alianza.

Sin embargo, su defensa presentó ayer un recurso ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para anular este testimonio.  En el escrito, se sostiene que a Eduardo Castillo se le habrían vulnerado los derechos al no contar con la presencia de sus abogados mientras se realizaba la diligencia.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN RSE y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: