TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, febrero 06, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= =?iso-8859-1?Q?_europa_ jornada_de_=EDndices_negativos?=

jornada de índices negativos

Se deteriora panorama de economía europea

(Publicado : 6/2/2008, 5:0 horas)



Ventas minoristas sufrieron caída récord. En España el pesimismo de los consumidores anotó un mínimo.


Las cifras económicas de Europa publicadas ayer auguran un negro panorama. Las ventas minoristas en la Unión Europea cayeron 2% en diciembre, su declive más pronunciado desde que el indicador comenzó a registrarse en 1995. La baja más que duplicó el pronóstico de los economistas, que anticipaban un retroceso de 0,8%. La incertidumbre sobre la exposición de los bancos a instrumentos de alto riesgo los ha llevado a recortar el financiamiento de consumo. A eso se suma la caída de la confianza, a medida que suben los precios de los alimentos y combustibles.

Por otra parte, el índice de servicios que elabora el Royal Bank of Scotland declinó a 50,6 unidades, un nivel que todavía denota expansión pero que es el más débil en más de cuatro años.

La preocupación por la fragilidad de la economía europea empujó ayer al euro a una baja contra catorce de las 16 monedas más transadas del mundo incluyendo una caída de 1,2% respecto del dólar (su mayor pérdida desde el 21 de enero), y de 0,4% frente al yen.

España en tanto, una de las economías más dinámicas de la región en la última década, también arrojó ayer señales preocupantes. El índice de actividad en el sector servicios registró en enero su peor cifra mensual de la historia, al descender 6,8 puntos, hasta 44,2 unidades. La caída de 6,8 puntos empujó al índice por debajo de la barrera de los 50 puntos, que indica contracción. La actividad industrial cayó 2,4% en diciembre, su peor dato desde junio de 2002. La confianza de los consumidores, finalmente, retrocedió por noveno mes consecutivo en enero a un mínimo histórico de 70,9 puntos.


Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: