TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 02, 2007

Venezuela: liberan "paras" colombianos

Venezuela: liberan "paras" colombianos
Colombianos acusados de conspirar contra el gobierno venezolano.
Los colombianos estaban presos en Venezuela desde 2004.

27 prisioneros colombianos que habían sido arrestados hace tres años en Venezuela, acusados de conspirar contra el presidente Hugo Chávez, fueron liberados el sábado en la población venezolana de San Antonio, cerca de la frontera con Colombia.

Los colombianos, acusados de pertenecer a un grupo paramilitar capturado cerca de Caracas en 2004, recibieron indulto presidencial.

El mandatario venezolano dijo que esperaba que el perdón otorgado a los colombianos ayudaría a disminuir las tensiones entre el gobierno colombiano, grupos paramilitares y la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Con el indulto presidencial, "se envía un hermoso mensaje al mundo", dijo el ministro de Justicia de Venezuela, Pedro Carreño, en una ceremonia para los liberados colombianos en la ciudad de San Antonio.

El viernes, Chávez, quien está mediando entre el gobierno colombiano y las FARC, ofreció reunirse con representantes del grupo guerrillero.

El presidente de Venezuela espera contribuir a la negociación de un acuerdo humanitario que permita la liberación de secuestrados por las FARC a cambio de la salida de prisión de guerrilleros de esa organización insurgente.


Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: