TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 02, 2007

Congreso De Los Diputados

LosLeonesDelCongresoMuy cerca de la Gran Vía y en el céntrico Barrio de Salamanca de Madrid, nos encontramos con el Palacio de Congresos, lugar que acoge al Congreso De Los Diputados de España.

La historia de este edificio se remonta al año 1.834, ya que con el nuevo régimen liberal del país, se hizo necesario un lugar para la reunión de la cámara baja.

Antiguamente se reunían en Salón de Cortes del colegio Doña María de Aragón, pero el gobierno de Martinez de la Rosa se negó en rotundo a que se siguieran reuniendo allí, para poder marcar distancias con la Constitución de 1.812.

Sin embargo, no fue hasta 1.837 cuando se decidió construir un nuevo edificio que acogiera a la anteriormente citada, cámara baja.

En marzo de 1.842 se procedió al derribo de la iglesia del convento del Espíritu Santo, lugar dónde hasta entonces se habían reunido, y el 10 de octubre de 1.943 la reina Isabel II colocó la primera piedra del Palacio de Congresos; siendo inaugurado el 31 de octubre de 1.850.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: