TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 02, 2007

Sábado 1 de septiembre de 2007 | 11:12 SIMULACION DE segunda vuelta empata a Piñera con Alvear

<P>Simulación de segunda vuelta empata a Piñera con Alvear</P>
Sábado 1 de septiembre de 2007  | 11:12  
Simulación de segunda vuelta empata a Piñera con Alvear

Eventual disputa final del empresario RN con varias figuras deja a la líder DC como mejor rival concertacionista. Ex abanderado

de la derecha aventaja por 5 puntos a Insulza y Lagos, aunque con el primero se acercan y con el segundo se alejan.




La presidenta de la Democracia Cristiana, senadora Soledad Alvear, se instaló como mejor contendora del empresario Sebastián Piñera, en caso de que los ciudadanos tuvieran que elegir entre ellos dos en los comicios presidenciales de 2009.

Así lo reveló una encuesta del centro de estudios del diario La Tercera, que se concentró en comparar al principal accionista de la aerolínea LAN con varios probables contendores en una eventual segunda vuelta. En esa lógica, Alvear y Piñéra obtendrían 45 por ciento de aprobación.

De acuerdo a este resultado, la opción favorable por la ex ministra de Justicia y Exteriores mejoró en comparación con un estudio similar realizado en julio en que obtuvo un 43 por ciento, y estableció una caída de 5 puntos porcentuales en el caso de Piñera.

En la encuesta, efectuada vía telefónica entre el 28 y el 30 de agosto, el ex abanderado de Renovación Nacional (RN) además redujo su ventaja con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, de 7 a 5 puntos porcentuales (47% y 42%, respectivamente).

Asimismo, Piñera aumentó la brecha frente al ex presidente Ricardo Lagos, consiguiendo un 48 por ciento de aprobación, contra un 43 por ciento del ex mandatario, mientras que en julio el RN obtenía un 47 por ciento y el ex mandatario un 46 por ciento.
Piñera se impuso además frente a otras figuras del oficialismo como el ex presidente de la República Eduardo Frei (DC) (56%-32%),

el ex intendente de Santiago, Marcelo Trivelli (Dc) (61%-22%) y el senador socialista Alejandro Navarro (DC) (61%-18%).

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: