TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 02, 2007

=?iso-8859-1?Q?1_DE_AGOSTO_DE_2007SEG=DAN_FORBES ?=

1 DE AGOSTO DE 2007SEGÚN FORBES
Las mujeres IT más poderosas
La revista norteamericana Forbes acaba de publicar su listado de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Conozca cuáles pertenecen a la industria de las tecnologías de la información

La conocida revista norteamericana Forbes publicó ayer su informe especial sobre "las 100 mujeres más poderosas" del mundo (ver listado aquí). El ranking, liderado por Angela Merkel, Canciller de Alemania, incluye presidentas (Michelle Bachelet, presidente de Chile, se posicionó en el número 27), reinas, ejecutivas y académicas.

Canal AR se preguntó cuáles fueron las mujeres del ámbito de las nuevas tecnologías de la información incluidas en la lista, y se encontró con siete norteamericanas que se presentan a continuación:

  • Patricia Russo, Chief executive de Alcatel-Lucent (posición: 10)

    Antes de la fusión entre Alcatel y Lucent, fue Chairman y CEO de Lucent desde enero de 2002. Como una de las fundadoras de la compañía, ayudó al lanzamiento de Lucent en 1996 y estuvo más de 20 años gerenciando algunas de las más grandes divisiones de Lucent y de AT&T. La ejecutiva tuvo a su cargo el liderazgo de la fusión que le permitió a la empresa convertirse en un proveedor global de soluciones de comunicaciones.

  • Anne M. Mulcahy, Chairman y CEO de Xerox (posición: 13)

    Fue nombrada CEO de Xerox en agosto de 2001, aunque ya era presidente y COO (chief operating officer) de la empresa desde mayo de 2000. Anteriormente era presidente de la división General Markets Operations, que fabrica y vende productos para resellers, distribuidores y el canal retail. Empezó su carrera en la compañía como representante de ventas en 1976 (lleva más de 30 años en la empresa), y se graduó como licenciada en periodismo en Nueva York.

  • Margaret Whitman, Chief executive y presidente de eBay (posición: 22)

    Es presidente y CEO de eBay desde marzo de 1998, por lo que tuvo bajo su responsabilidad el crecimiento de esta empresa que abrió nuevos caminos en el comercio online. Anteriormente fue gerente general de la división preescolar de la compañía de juguetes Hasbro Inc., responsable de la administración global y marketing de las marcas Playskool y Mr. Potato Head. La ejecutiva había sido reconocida en varias oportunidades por The Wall Street Journal, Time, Fortune y BusinessWeek.

  • Melinda Gates, Cofundadora y cochairman de Bill and Melinda Gates Foundation (posición:24)

    Melinda Gates es licenciada en Ciencias de la Computación y Economía desde 1986 y tiene un master en business administration. En 1987 ingresó en la corporación Microsoft y desde 1996 dirige sus energías a la fundación. Por si hace falta aclararlo, Melinda Gates es la esposa de Bill Gates, desde el primero de enero de 1994.

  • Safra A. Catz, Presidente y chief financial officer de Oracle (posición: 28)

    Es presidente desde enero de 2004, Chief Financial Officer (CFO) desde noviembre de 2005. y directora desde octubre de 2001. Además, fue vicepresidente ejecutiva desde noviembre de 1999 hasta enero de 2004, y vicepresidente senior desde abril de 1999 a octubre de 1999. Bajo su liderazgo, la empresa vivió una etapa de crecimiento a través de importantes adquisiciones.

  • Ann Livermore, Executive vice president de Hewlett-Packard (posición: 36)

    Lidera el Technology Solutions Group, que reúne soluciones de almacenamiento, servidores, software y servicios. Se unió a la compañía en 1982 y ha recorrido gran parte de lo puestos gerenciales en marketing, ventas, investigación y desarrollo, y business management, antes de ser elegida como vicepresidente corporativa en 1995.

  • Susan Desmond-Hellmann, Presidente y product development de Genentech (posición: 61)

    Es responsable del desarrollo de Genentech, de los procesos de calidad, de sus productos, del manejo de alianzas, del desarrollo y de la misma estrategia de la compañía, entre otras cosas. Si bien la empresa no está en el centro del mundo IT, fue una de las fundadoras de la industria de la biotecnología, hoy en auge y con un futuro promisorio. Hellmann se unió a la empresa en 1995 y fue nombrada vicepresidente ejecutiva en 1999.
  • Saludos
    Rodrigo González Fernández
    www..Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    telefono: 5839786
    santiago-chile
     
    Escribanos, consúltenos, opine

    No hay comentarios.: