TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 02, 2007

Piñera: el "veto no debe existir en democracia"

<P>Piñera: el " src="http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/site/artic/20070901/imag/FOTO_0120070901184547.jpg" width=200>
Sábado 1 de septiembre de 2007  | 18:23
/ La Nación
Piñera: el "veto no debe existir en democracia"

Virtual repostulante RN a La Moneda envió un mensaje a los dirigentes de la Alianza, en particular de la UDI, una vez que terminaron la convención valdiviana a la que se bloqueó su asistencia.




Finalmente, y pese a que no pudo asistir porque fue rechazada su presencia desde la UDI, el empresario y ex candidato presidencial Sebastián Piñera fue la principal figura de la convención regional de la derecha que concluyó hoy en Valdivia.

La polémica previa por el denominado "veto" a su asistencia, dado su rol de virtual abanderado de RN, el inédito respaldo de alcaldes UDI, y la carta de molestia que al final no presentaron diputados de su partido, dieron total protagonismo al empresario.

Y para coronar esa presencia influyente pese a encontrarse en Santiago, el dueño de la aerolínea Lan y del canal Chilevisión, en dialogó vía telefónica con la prensa que siguió la cumbre en Los Ríos, fustigó a los que lo dejaron fuera y reclamó unidad definitiva del sector.

Consultado por la carta que pretendían leer diputados de su partido señalando su molestia con el rechazo UDI a su participación en el encuentro, pese a encabezar las encuestas en la carrera a La Moneda, enfatizó la crítica al último incidente.

"La palabra veto no debe existir en democracia, y desde ese punto de vista quiero hablar con mucha franqueza: es absurdo que nos estemos vetando dentro de la propia Alianza, y sobre todo si ninguna  razón", indicó.

Previamente, Piñera había señalado que le parece "no solamente necesario si no que indispensable que la Alianza alimente y cuide su unidad y fortalezca y potencie sus liderazgos internos. Para cumplir esta tarea se va a requerir mucha generosidad y mucha lealtad y desgraciadamente la semana pasada algunos en la Alianza hicieron justamente lo contrario", partió diciendo.

Estimando que "gracias a Dios todos pudimos aprender de nuestro propios errores", emplazó a los dirigentes, en lo que se entiende como una indirecta alusión al gremialismo, que "llegó el tiempo de pasar de las palabras y buenas intenciones a actitudes y conductas que sean consistentes con los objetivos de la Alianza y que sean permanentes en el tiempo".

Respecto de las conclusiones de la convención, el exitoso hombre de negocios dijo que al analizar el voto político de la cita "uno tiene que concluir que todo eso a mi me da mucha alegría y satisfacción".

"Quiero destacar y valorar el anuncio de que la Alianza tiene que asumir una nueva etapa, una misión que debe ir mucho más allá de su rol opositor", apuntó destacando que para eso deben asumir una actitud "más propositiva, más constructiva , ( ) que saque a Chile de su actual estancamiento".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: