TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 02, 2007

EE.UU. ataca la crisis hipotecaria

EE.UU. ataca la crisis hipotecaria


Redacción BBC Mundo

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el director de la Reserva Federal, Ben Bernanke, anunciaron por separado una serie de medidas para hacer frente a la inestabilidad en el sector inmobiliario de ese país, que ha afectado a los mercado financieros a nivel mundial.

George W. Bush, presidente de EE.UU.
Bush dijo que no es responsabilidad del gobierno rescatar a especuladores.

Bush dijo que las propuestas del gobierno incluyen mecanismos para facilitar que muchas familias que recibieron hipotecas de alto riesgo, conocidas como subprime, puedan cambiarlas por otras aseguradas por un organismo federal.

También informó que se modificarán las leyes impositivas para ayudar a quienes tienen que renegociar deudas con los prestamistas, pero añadió que no es responsabilidad del gobierno rescatar a los especuladores.

"Las recientes alteraciones en la industria de las hipotecas subprime son modestas, modestas en relación al tamaño de nuestra economía", dijo.

"Pero si su familia es una de las que tiene dificultades para pagar sus mensualidades, esos problemas no le parecerán nada modestos", añadió.

Bush dijo que este plan les permitiría a las personas afectadas por esta situación -en general con un bajo índice crediticio y pocos recursos- conservar sus hogares, a la vez que se mantendría el deseo de ser propietarios en el centro del "sueño americano".

Tasas de interés

Por su parte, Bernanke indicó que la Reserva Federal -el banco central de EE.UU.- podría bajar las tasas de interés, ya que su objetivo es "promover la estabilidad financiera general".

La Fed está dispuesta a tomar medidas adicionales necesarias para ofrecer liquidez y promover el funcionamiento adecuado de los mercados
Ben Bernanke, director de la Reserva Federal
De acuerdo al funcionario, las pérdidas excedieron "las proyecciones más pesimistas".

Bernanke insistió en que no es función de la Fed, como también se conoce a la institución que dirige, "proteger a prestamistas o inversionistas de las consecuencias de sus decisiones financieras".

Pero añadió: "La Fed está dispuesta a tomar medidas adicionales necesarias para ofrecer liquidez y promover el funcionamiento adecuado de los mercados".

La Reserva Federal se reunirá el 18 de septiembre para establecer las tasas de interés y la mayoría de los analistas coinciden en que es muy probable que las reduzca para inyectar liquidez a los mercados financieros

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: