TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, septiembre 02, 2007

Bush y Bernanke impulsan a Wall Street y a los mercados mundiales

Bush y Bernanke impulsan a Wall Street y a los mercados mundiales

(Publicado : 31/8/2007, 13:43 horas)



Las bolsas mundiales avanzan con claras alzas en una jornada marcada por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, y el presidente George W. Bush.

En Chile, el principal indicador de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, subía 1,7% a 3.307 puntos, mientras que el IGPA lo hacía en 1,32% a 14.730 unidades.

En Nueva York las cosas avanzaban igual de bien. Luego de un inicio con algunas dudas, los principales indicadores bursátiles avanzan con alzas de 1,24% y 1,34% en el Dow Jones y el S&P 500, respectivamente.

En la región, el Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo se disparaba un 3,29% a 54.598 puntos.

La promesa de intervenir en los mercados en caso de ser necesario y el anuncio del mandatario norteamericano de un nuevo plan para frenar la crisis que desató la caída bursátil, dio un marco de tranquilidad a la economía global

Bush dijo que "la política a implementarse será para dar mayor claridad a los depósitos pertenecientes al espectro hipotecario".

Asimismo, el mandatario afirmó que "la economía de los Estados Unidos todavía está en fuerte estado", en relación a la volatilidad global producida indirectamente por la crisis doméstica norteamericana.

Mientras, Ben Bernanke, afirmó que su entidad está dispuesta a intervenir para ayudar a los mercados financieros a manejar la crisis del crédito, a fin de neutralizar los riesgos para la economía

Ben Bernanke afirmó en un discurso pronunciado en Jackson Hole, al oeste de los EEUU, que "la Reserva Federal se mantiene lista para tomar medidas adicionales, en función de las necesidades, para aportar liquidez y favorecer el funcionamiento armonioso de los mercados".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: