TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 04, 2007

Senador UDI SI PIÑERA SE NOS VIENE A METER ACÁ ADENTRO VA A TENER PROBLEMAS"

Senador UDI
JOVINO NOVOA: "SI PIÑERA SE NOS VIENE A METER ACÁ ADENTRO VA A TENER PROBLEMAS"
 

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa le restó dramatismo a la cena que alcaldes del partido sostuvieron con Sebastián Piñera, pero puso límites y aseguró que el abanderado presidencial de Renovación Nacional "va a tener problemas" si empieza a interferir en actividades del sector gremialista.

 

"Si Piñera es candidato de Renovación Nacional, no es candidato de la Alianza, por lo tanto, que él trabaje, haga su campaña, que junte a su gente, que arme el comando (...) con la gente de Renovación Nacional o con independientes, pero si se nos viene a meter aquí adentro va a tener problemas", manifestó el ex presidente de la UDI.

 

"Es lo mismo que si un candidato del Partido Socialista va a buscar gente dentro de la Democracia Cristiana", ejemplificó el senador.

 

Novoa reafirmó la posición de su partido de analizar con tiempo quién será su candidato presidencial que llegará hasta la primera vuelta, y sostuvo que en RN deben respetar los tiempos que se están dando en la tienda de calle Suecia. "La UDI no va a cambiar sus decisiones porque unos alcaldes van a comer con Piñera", aseguró.

 

El legista recalcó que Piñera no tiene por qué exigirle a la UDI "demostraciones de nada", porque ya contó con el respaldo gremialista en las pasadas elecciones presidenciales.

 

"Ya nosotros lo apoyamos una vez, y el primero que salió a decir 'hay que apoyar a este señor' fue Joaquín Lavín conmigo parado al lado", resaltó.

 

Jovino Novoa también se refirió al proyecto laboral de Andrés Allamand, y respaldó las palabras de Evelyn Matthei a Radio Agricultura este martes, cuando dijo que el senador de Renovación Nacional "se está atribuyendo el proyecto como si fuera de él", cuando en realidad es una idea de Pablo Longueira.

 

"Yo pensé que efectivamente era un trabajo que se estaba haciendo en conjunto y me sorprendió que apareciera Allamand como el autor de este asunto", comentó Novoa.

 

Aunque sostuvo que es mejor esperar para conocer el detalle de la iniciativa planteada por Allamand, ya que "es una lesera pelearse por la paternidad de la guagua, porque a lo mejor es una guagua deforme o fenómeno", el senador reconoció que Longueira "estaba molesto, con razón".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: