TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 04, 2007

La propuesta de Allamand ha generado controversia en la Alianza

UDI y proyecto laboral de Allamand: "Era un trabajo conjunto"

Martes 4 de Septiembre de 2007 
10:18 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

 

La propuesta de Allamand ha generado controversia en la Alianza
Foto: Harold Castillo, El Mercurio
SANTIAGO.- Sorpresa y molestia causó en la Unión Demócrata Independiente (UDI), que el senador de Renovación Nacional (RN) Andrés Allamand lanzara "con bombos y platillos" y se atribuyera todo el crédito de una propuesta en materia laboral que se basaría en una idea del senador gremialista Pablo Longuiera.



(Pablo Longueira) estaba molesto, con razón

Jovino Novoa

"Yo pensé que efectivamente era un trabajo que se estaba haciendo en conjunto y me sorprendió que apareciera Allamand como el autor de este asunto", comentó hoy el senador de la UDI, Jovino Novoa.

"Pablo nos señaló que él había conversado con Andrés los temas, que habían quedado de elaborar proyectos, pero que nunca le mostró los proyectos y se presentaron", agregó.

Por lo anterior, el parlamentario advirtió que es mejor esperar para conocer el detalle de la iniciativa planteada por Allamand, ya que "es una lesera pelearse por la paternidad de la guagua, porque a lo mejor es una guagua deforme o fenómeno", subrayó con humor.

Pero más allá de las bromas, Novoa afirmó que ayer se conversó el tema con Longueira, quien "estaba molesto, con razón".

"Como que nos hacemos autogoles", reconoció el senador gremialista, quien recordó que el tema laboral ha sido una preocupación de Pablo Longueira desde hace mucho tiempo y que las propuestas para mejorar la situación de los trabajadores se comenzaron a trabajar tras la visita de varios sindicatos a la Comisión del Trabajo del Senado, que integra el parlamentario gremialista y Allamand.

Agenda postergada

Más allá de la polémica con el senador de RN, a la que Novoa quiso poner paños fríos diciendo que "son detalles", el parlamentario asumió con preocupación que su partido ha dejado de lado su agenda en temas laborales para sumarse a temáticas que históricamente ha tratado la Concertación.

"Me preocupa que no estemos planteando nuestras posiciones y que en materia laboral por ejemplo, no se habla de flexibilidad laboral en Chile hace como cuatro años. Estamos entrando (en temas de la Concertación) y dejando de lado los nuestros", señaló.

Aludiendo a los resultados de la última encuesta Adimark, destacó que un 56 por ciento de los encuestados considera que el oficialismo lo ha hecho mal en materia de empleo, "y nosotros nos estamos subiendo al carro de la Concertación, lo encuentro ridículo", sentenció.

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: