TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 04, 2007

Parlamentarios UDI se reúnen con subsecretario de Chiledeportes


Parlamentarios UDI se reúnen con subsecretario de Chiledeportes


Diputado Kast: "El director debe hacerse parte en las querellas por irregularidades en la Institución"


El jefe de bancada de los diputados UDI, José Antonio Kast, junto a sus homólogos Andrés Egaña y Alejandro García Huidobro, sostuvo esta mañana una reunión con el subsecretario de Chiledeportes, Jorge Pizarro, para plantearle la necesidad de transparentar aún más los proyectos a los que la institución le asigne recursos.

"Hoy nos convoca el deporte, que es algo de interés de todos los sectores políticos. Hemos buscado que se produzca la mayor transparencia posible en el uso de recursos públicos para el deporte en Chile. Estamos convencidos de que recursos hay, peor no han sido bien asignados por las direcciones anteriores de Chiledeportes", señaló el diputado Kast.

En ese sentido dijo que "para nosotros es muy importante la transparencia", por lo que esperamos que "en la página web de Chiledeportes, podamos encontrar todos los proyectos que se han asignado en el último tiempo, todas las rendiciones de cuentas que se hayan hecho. En el fondo que haya un control ciudadano aparte del control que nosotros podamos hacer usando el oficio de fiscalización".

Dijo además, que "hemos encontrado una muy buena acogida por parte del subsecretario, le hemos entregado copias de las querellas que hemos realizado en distintas instancias judiciales. Le hemos planteado que también sería importante que la dirección se haga parte en estas querellas, porque así se daría cuenta a la ciudadanía que realmente hay un cambio en el estilo de actuar de los subsecretarios, ya que los anteriores, bastantes de ellos están cuestionados y con querellas pendientes en los tribunales, porque aquí cualquier funcionario público tiene que denunciar cuando se da cuenta de que hay mal uso de los fondos públicos".

El diputado Kast expresó que "de aquí en adelante esperamos que Chiledeportes sea una institución valorada por todos los chilenos y sobre todo por todos los deportistas y que no ocurran casos como los ocurridos en Rancagua donde se inventan clubes deportivos para usar los recursos con fines particulares y políticos y que no ocurra que dirigentes que luego son nombrados en esta institución también usen clubes deportivos para tener fondos para uso personal".

El parlamentario, adelantó que "el director de Chiledeportes, va a plantear en las reuniones con sus consejeros la posibilidad de hacerse parte en las querellas. En la medida que él vea mal uso asociados a fondos públicos, él tiene la obligación de denunciar esto al Ministerio Público, nosotros le hemos entregado algunos antecedentes para que los pondere y en la medida que él ratifique como lo hemos hecho nosotros, Chiledeportes está obligado a hacerse parte en las querellas".

Igualmente, manifestó que "nosotros tenemos que valorar el cambio de actitud que hay por parte del nuevo director de Chiledeportes, ya que nos entregó antecedentes que a nosotros nos cuesta acceder y esperamos que este cambio trascienda a todas las regiones".

"Nos vamos con la sensación de que el tiene claro por dónde tiene que hacer los ajustes en Chiledeportes. El va a eventos deportivos y se instala como un espectador más y eso refleja un cambio de actitud", agregó.

Por su parte, el diputado García Huidobro señaló que "le solicitamos también que nos entregara la información que se solicitó al anterior subsecretario en cuanto a una serie de oficios respecto de las rendiciones de cuentas, y también las rendiciones de cuentas de los clubes fantasmas que hasta el día de hoy no me llegan"

Finalmente, el diputado Egaña, señaló que el subsecretario "va contar con todo el apoyo nuestro, porque el deporte merece la atención de todos los sectores políticos".




Prensa UDI
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: