TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 04, 2007

Bill Clinton asegura estar "muy feliz" con la vida que lleva, a la sombra de su esposa Hillary

Bill Clinton asegura estar "muy feliz" con la vida que lleva, a la sombra de su esposa Hillary
 
Bill Clinton asegura estar "muy feliz" con la vida que lleva, a la sombra de su esposa Hillary
"Si está escribiendo algún artículo importante o va a dar un discurso relevante, me pide que lo lea; hay allí liderazgo indiscutible trabajando hacia la Casa Blanca
Martes 4 de Septiembre de 2007
Fuente :EFE
"Si está escribiendo algún artículo importante o va a dar un discurso relevante, me pide que lo lea; y de vez en cuando, me pide consejo en algún asunto estratégico," explicó el ex presidente de EE.UU.
Washington.- El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, casi ocho años después de abandonar su cargo al frente del país, aseguró hoy en el programa de Oprah Winfrey que se encuentra "muy feliz" con la vida que lleva a la sombra de su esposa Hillary.

Clinton, que acudió al 'show' televisivo para presentar su nuevo libro, titulado "Giving," señaló que le encanta el papel que desempeña actualmente, colaborando de manera no oficial y a la sombra de su esposa. "Disfruto con lo que estoy haciendo, estoy muy contento con ello," afirmó.

Respecto a si echa de menos llevar las riendas del país desde la Casa Blanca, Clinton dudó en su respuesta: "Sí y no; estaba entusiasmado cuando fui reelegido porque sabía que sólo podría estar ocho años, que es lo que permite nuestra Constitución."

"Pero siempre he pensado que es una pérdida de tiempo pasar un día de tu vida pensando cómo sería hacer algo que ya no puedes hacer," agregó.

El gobernante de Estados Unidos desde 1993 a 2001 bromeó con la situación que se ha establecido en su matrimonio actualmente: "A veces me llama (Hillary) desde alguna parte del país y me dice: ¿Te das cuenta de que tengo quince años más que tú cuando hacías esto?, y yo le contesto: "Nadie te obligó a presentarte, chica."

"Yo estoy en el campo de golf cuando me llama, y estoy allí porque no me presento como candidato, ¿sabes?. Y me gusta," comentó Clinton a Winfrey.

Asimismo, explicó la forma en la que colabora en la campaña presidencial de su esposa, que "sabe mucho más" de los actuales temas políticos que el ex presidente porque él los sigue "de lejos."

"Si está escribiendo algún artículo importante o va a dar un discurso relevante, me pide que lo lea; y de vez en cuando, me pide consejo en algún asunto estratégico," explicó.

Además, la presentadora del programa se preguntó cómo sería llamado Clinton, si Hillary lograse ser la primera mujer que alcanza la Casa Blanca.

"Mis amigos escoceses dicen que deberían llamarme 'First Laddie' ('Primer muchacho') porque es lo que más se parece a 'First Lady' ('Primera dama'); no me preocupa cómo me llamen, pero sí lo que tenga que hacer," aseguró.

Desde su retiro de la vida en Washington, Clinton se ha volcado de lleno en la fundación que lleva su apellido, desde la que usa su influencia para intentar buscar soluciones a problemas como la pobreza mundial, el calentamiento global o la propagación del sida, y sobre todo, en la lucha contra la obesidad juvenil.

"Siempre me interesaron los deportes y he sido un corredor asiduo desde 1971, pero cuando sufrí un ataque al corazón, me di cuenta de que era por el alto colesterol y las décadas de malos hábitos de consumo," dijo.

El ex mandatario estadounidense, que colabora con la Asociación Americana del Corazón en la promoción de hábitos de consumo saludables entre la juventud, concluyó su intervención comentando que "si las tendencias actuales se mantienen, esta generación de jóvenes podría ser la primera en tener una esperanza de vida menor que la de sus padres."
Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

2 comentarios:

alex jose mendoza lejarza dijo...

el caso del expresidente bill clinton es para la historia de la humanidad porque fue un buen estadista para su pais y las relaciones que tuvo bajo s administracion con los otros paises fue de mutuo respeto nada de a la fuerza,solo fue un pequeño error que ensombrecio su paso por la casa blanca fue el caso de la lewinsky,que no fue gran cosa

alex jose mendoza lejarza dijo...

el caso de monica lewinsky no debe ensombrecer la nominacion de la senadora hillary porque ella se mira que es bien capaz para llevar a su pais por muy buen camino con la asesoria de su esposo el expresidente clinton que hizo una buena gestion en su mandato, debera darsele un buen voto de confianza porque es necesario darle un viraje de 180grados a la politica de los estados unidos