TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 04, 2007

Fuerte controversia por video de senador Navarro increpando a carabineroMartes 4 de Septiembre de 2007

EL SENADOR NAVARRO DEBERÍA ENFRENTAR A LA LEY Y SER DESTITUIDO POR INCITAR AL DESORDEN

 

Fuerte controversia por video de senador Navarro increpando a carabinero

Martes 4 de Septiembre de 2007 
14:46 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Aunque en un primer momento el senador socialista Alejandro Navarro recibió la solidaridad de múltiples sectores por la agresión que sufrió por parte de un carabinero durante la marcha de la CUT de la semana pasada, hoy esa situación se revirtió, luego de conocerse el revelador contenido de un video que muestra otra realidad.

Las imágenes, difundidas ayer ampliamente por Chilevisión, muestran una escena ocurrida supuestamente poco antes de que Navarro recibiera el golpe. En ella, el senador encara al policía, y lo golpea en el hombro y en la manga, en medio de la agitación de la protesta CUT.

Poco después vendría la imagen del golpe en la cabeza, que todo el país conoció, y por la que el senador Navarro recibió múltiples muestras de solidaridad y las disculpas de Carabineros.

Según consigna La Segunda, aunque anoche el parlamentario dijo no recordar cómo habían sucedido los hechos, hoy sí tuvo memoria para repasar lo que ocurrió.

"Aquí no hay un cuestionamiento a nada. Yo le golpeé dos veces la mano (al carabinero) para que mirara, para verle el rostro, le golpeé la manga y le dije: ¿Tú quién eres?, porque te vamos a denunciar al oficial", declaró el parlamentario al vespertino.

Después de conocerse el video, diversos personeros políticos de oposición tuvieron duras críticas hacia el senador.

"Nobleza obliga, ahora él debe pedirle disculpas a la institución policial", declaró el senador UDI Andrés Chadwick.

Por su parte, el diputado Alberto Cardemil declaró: "Las imágenes, de ser efectivas, sindican a Navarro como incitador del desorden y la violencia".

Por lo anterior, Cardemil estudia pedir al TC la inhabilidad del parlamentario, consigna "La Segunda".

En sus declaraciones de hoy, el senador PS rechaza pedir disculpas a Carabineros y declara que "va a haber mucho interés en tergiversar esta situación, pero yo estoy tranquilo".

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine

No hay comentarios.: