TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 18, 2009

Velasco sobre PIB: "Una economía que había tenido meses de caída acelerada se estabiliza"

¿NO ES QUE ESTABAMOS BLINDADOS?
 
 
Velasco sobre PIB: "Una economía que había tenido meses de caída acelerada se estabiliza"

Martes, 18 de Agosto de 2009
Economía y Negocios Online
Gabriela Villalobos S.

El titular de Hacienda resaltó que en la comparación trimestre contra trimestre, la economía nacional muestra una caída más leve que las registradas en periodos anteriores.



Economía chilena se contrajo 4,5% en el segundo trimestre

SANTIAGO.- De manera positiva recibió el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, la cifras del PIB de Chile dadas a conocer hoy por el Banco Central.

"Una economía que había tenido meses de caída acelerada se estabiliza y se aplana", aseguró el secretario de Estado.

El instituto emisor informó esta mañana que la economía chilena se contrajo un 4,5% en el segundo trimestre —en línea con lo esperado por el mercado— y corrigió a -2,3% el PIB de los primeros tres meses de 2009.

Respecto al PIB desestacionalizado del período abril-junio, el Banco Central señaló que éste se contrajo 0,4% respecto del trimestre precedente.

El titular de Hacienda resaltó que en la comparación trimestre contra trimestre, la economía chilena muestra una caída más leve que las registradas en periodos anteriores.

"Esto sugiere que en el trimestre que estamos hoy, debiera mostrar una recuperación respecto al anterior", proyectó Velasco.

Comercio exterior y proteccionismo
Además de celebrar las recientes cifras económicas, Velasco realizó un llamado a aprovechar y explorar de manera más profunda los beneficios de los tratados de libre comercio, así como a estar atentos a las medidas proteccionistas.

"Podemos aprovechar mejor estos acuerdos, porque no son sólo acuerdos para vender bienes (...) Chile tiene el potencial de exportar servicios sobre todo en la región", resaltó.

A la vez, la autoridad aseguró que la venta de servicios a gobiernos extranjeros tampoco estaría siendo plenamente aprovechada por las empresas privadas.

A este llamado Velasco sumó palabras de advertencia: "Es clave que no demos pasos atrás en materia de proteccionismo, porque cuando vienen las crisis, la tentación es grande (...) lo más peligroso es que al proteccionismo tradicional se le ha ido sumando el proteccionismo financiero".

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: