TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 18, 2009

Cristián Monckeberg (RN), interpelador"Se ha manejado mal el conflicto"

Cristián Monckeberg (RN), interpelador

"Se ha manejado mal el conflicto"

- ¿Qué puntos van a abordar en la interpelación de hoy?

- Básicamente son tres: el conflicto en La Araucanía; el peligro para la seguridad ciudadana; y la intervención electoral.

- ¿Qué buscan determinar?

- Requerimos respuestas claras sobre temas que creemos que se han manejado muy mal por el gobierno. Entiendo que el conflicto mapuche, desde el punto de vista del orden público, y también de las políticas públicas en favor del pueblo indígena, han sido mal diseñadas y, sobre todo, mal ejecutadas. Por tanto,  ahí se requieren respuestas. Además, se ha manejado mal el conflicto.

- ¿Qué responsabilidad le cabe al gobierno en estos hechos?

- El gobierno es responsable de lo que está ocurriendo, es responsable de la pobreza, de la segregación de estos últimos años, de la falta de salud y de educación del pueblo mapuche, más allá de si se le entregan tierras o no.

- La Concertación dijo que era un show mediático...

- Es lamentable que tengamos que recurrir a la interpelación, pero cuando hay ausencia de explicaciones, se hace necesario recurrir a ella. Ahora, me parece que es una falta de respeto a una institución consagrada en la Constitución decir que es un show mediático. Les diría que evalúen las preguntas y las respuestas y que después opinen.

Fuente:DF
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: