TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 18, 2009

Arrogancia se apodera de mercados financieros: Merkel

Arrogancia se apodera de mercados financieros: Merkel

17 Agosto, 2009 - 13:45
FUENTE: 

Reuters

merkel-podium.jpg
Últimas noticias

La canciller alemana, Angela Merkel, dijo que la arrogancia estaba volviendo a dominar los mercados financieros, por lo que los políticos deberían adoptar medidas para evitar ser "chantajeados" en el futuro.

Merkel, en un discurso de su campaña política a un grupo de su partido Demócrata Cristiano (CDU), no identificó a qué actores del mercado financiero se refería, pero el mes pasado dijo que no debería permitirse que los banqueros en Wall Stret y Londres definieran las políticas monetarias.

Merkel busca la reelección como canciller en una elección federal que se desarrollará el 27 de septiembre. Tanto los partidos de izquierda como los de derecha han criticado reiteradamente el rol que jugaron los bancos en la crisis financiera.

Controles más estrictos sobre el sector financiero son cruciales para asegurar "un crecimiento sostenible" en la economía global, afirmó la canciller.

Merkel dijo que a medida que los países luchan con la carga financiera de levantar la economía mundial, "una vieja arrogancia está retornando" entre algunos actores del mercado.

"Esta es una preocupación real para mí (...), que los políticos se liberen de la posibilidad de ser chantajeados por algunos actores", dijo Merkel en medio de aplausos.

"Por esto necesitamos hacer más que sólo regular algunos productos", afirmó.

RDS/doch

Fuente:reuters
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: