TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 18, 2009

dow jones perdió máS DE 2% mientras que las acciones de china ya habían cedido cerca de 6%Bolsas mundiales caen por incertidumbre en torno a recuperación económica global

dow jones perdió máS DE 2% mientras que las acciones de china ya habían cedido cerca de 6%

Bolsas mundiales caen por incertidumbre en torno a recuperación económica global

Un inicio de semana negro tuvieron ayer los mercados bursátiles a nivel mundial. Sin excepción, las acciones cayeron por un "rebrote" de los temores en torno a la recuperación económica.

Y es que la toma de utilidades se veía venir luego de que el viernes se informó que la confianza del consumidor en Estados Unidos cayó inesperadamente por segundo mes consecutivo en agosto, al llegar a 63,2 puntos, en circunstancias que el mercado esperaba un alza de hasta 69 unidades.

La diferencia horaria no permitió que la semana pasada los mercados asiáticos y europeos reaccionaran a la baja, pero sí lo hicieron ayer.

En efecto, el pesimismo del día comenzó con la caída de cerca de 6% en las acciones chinas y de más de 3% en la bolsa japonesa.

Según señalaron los agentes, la baja en la inversión extranjera de China también fue un factor que jugó en contra, dado que motivó aun más la versión de que se podría estar gestando una burbuja en torno a los avances de los mercados emergentes y, sobre todo, en las acciones chinas que suben cerca de 70% en 2009.

Siguiendo las bajas, las bolsas europeas cedieron 2,78% en el caso del Ibex español, el índice que más cayó.

En este contexto, el Dow Jones cedió 2,00%, presionado principalmente por los títulos del sector bancario. Asimismo, el Nasdaq cedió 2,75%, su mayor retroceso desde comienzos de julio de este año.

En la misma línea, la bolsa local perdió cerca del punto porcentual. Lideraron las bajas los papeles ligados a la banca, tal como ocurrió en Wall Street donde estos papeles cedieron 4,26%. Operadores explicaron que al negativo panorama externo se sumó que estas acciones han sido las con mayores alzas en las últimas semanas, lo que explicaría la fuerte toma de utilidades del sector, que ayer cedió en la bolsa local 1,80%.



"Brotes verdes"

Sin embargo, operadores también señalaron que es posible que el ajuste no se mantenga en las próximas jornadas. Afirman que, pese a que ayer haya pasado desapercibido el último "brote verde", este sí podría pesar en las próximas decisiones de los accionistas. Ayer se dio a conocer el índice "Empire Manufacturing", que superó ampliamente las expectativas del mercado y subió por primera vez desde abril de 2008.

Por otro lado, los analistas de Nyse Euronext, el mayor operador de bolsas del mundo, indicaron que esperan un fuerte repunte en las ofertas públicas iniciales (OPI) en 2010.

E incluso adelantó que espera consolidar cinco aperturas más durante lo que queda del año, las que se sumarán a las 15 que han concretado en 2009.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: