TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 19, 2009

Lanzan Centro de Energías Renovables en Chile

Lanzan Centro de Energías Renovables en Chile

Con este nuevo organismo se pretende aprovechar de la mejor manera posible el potencial del país en materia de energías renovables no convencionales.


Hoy se realizó el lanzamiento oficial del Centro de Energías Renovables, un proyecto llevado a cabo en conjunto por la Comisión Nacional de Energía (CNE) y CORFO, con el objetivo de articular los esfuerzos públicos y privados por desarrollar el potencial de energías renovables que tiene Chile, como la geotérmica, solar y eólica, entre otras.

El anunció contó con la presencia del ministro de Energía, Marcelo Tokman, y el vicepresidente de CORFO, Carlos Álvarez.

Durante su presentación, Tokman señaló que "contamos con condiciones privilegiadas y existe un amplio consenso para avanzar en el desarrollo de las energías renovables", agregando que "debemos ser líderes en la materia".

En tanto, el vicepresidente de CORFO dijo que "el desarrollo de las energías renovables en Chile y el asentamiento de una industria de productos y servicios asociados representa una oportunidad para dotar a nuestro sistema productivo de una nueva fuente de dinamismo, que incorpore nuevas tecnologías y genere empleos calificados para técnicos y profesionales".

De acuerdo a cifras entregadas por el Gobierno, se espera que entre 2006 y 2010, Chile duplique su capacidad instalada de energías renovables no convencionales, donde ya se han invertido US$500 millones para la creación de instrumentos que fomenten su desarrollo.


Fuente: CNE
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: