TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 19, 2009

Ipsos: Enríquez-Ominami y Frei igualan votación ante Piñera en segunda vuelta

Ipsos: Enríquez-Ominami y Frei igualan votación ante Piñera en segunda vuelta

Diario Financiero Online

La diferencia entre los candidatos Marco Enríquez-Ominami y Eduardo Frei se estrecha cada vez más, con miras a las elecciones presidenciales 2009, mientras que Sebastián Piñera sigue liderando las preferencias, evidenció la última encuesta Ipsos del mes de julio.

Según consignó Radio Cooperativa, en un escenario de segunda vuelta, el candidato independiente obtiene un 40,3% de los votos frente a Piñera, mientras que el abanderado de la Concertación llega a un 38,1%. El aspirante de la Coalición por el Cambio, en tanto, saca 43,6% y 45% respectivamente en ambos casos.

Asimismo, en primera vuelta Sebastián Piñera logra un 35,6% de las preferencias, (subiendo desde el 34,4% del sondeo de junio), mientras que Eduardo Frei alcanza un 22,9% (un retroceso frente al 24,9% anterior), y Marco Enríquez Ominami se mantiene en 20,6%.

Por su parte, Jorge Arrate alcanza un 1,5% de las menciones, mientras que Adolfo Zaldívar y Alejandro Navarro empatan con un 1% cada uno, manteniendose en niveles menores.


Evaluación gobierno

Según el sondeo, la aprobación de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet siguió subiendo, avanzando más de dos puntos respecto a la encuesta anterior y llegando a a 77,5%.

La aprobación de la gestión del gobierno llegó a 61,5% en junio.


Ficha técnica

El estudio fue cuantitativo y se realizó a través de entrevistas telefónicas. La muestra contempló a hombres y mujeres mayores de 18 años de 24 ciudades de más de 50.000 habitantes desde Arica a Punta Arenas. El margen de error es de 2,5%.

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: