TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 19, 2009

Encuesta Ipsos: Piñera gana en segunda vuelta y Marco supera a Frei

Encuesta Ipsos: Piñera gana en segunda vuelta y Marco supera a Frei
Miércoles 19 de Agosto de 2009
Fuente :La Segunda Online
Logra 45 por ciento frente al DC, que suma 38. Sin embargo, baja a 43,6 ante el diputado, que logra 40,3.
El candidato presidencial de la  Alianza, Sebastián Piñera, derrota en un eventual balotaje al  abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, según reveló  este miércoles la encuesta de la empresa Ipsos, medición que  también evidenció que de llegar a dicha instancia, el  presidenciable independiente Marco Enríquez-Ominami, supera  en nivel de adhesión al falangista.

De este modo, en un repechaje eleccionario, Piñera obtiene un  45 por ciento frente a Frei, que alcanza un 38 por ciento. No  obstante, si su contendor resulta ser Enríquez-Ominami, el  representante de la oposición obtiene un 43,6 por ciento de  las preferencias ante el 40,3 por ciento del diputado,  registrando dos puntos porcentuales por sobre el senador DC.

En primera vuelta, en tanto, el aliancista se queda con el  35,6 por ciento de las preferencias (había marcado 34,4 en la  muestra de junio), el oficialista sitúa su apoyo en 22,9  puntos (24,9 en la anterior) y el ex socialista llega a un  20,6, con lo que mantiene su porcentaje con respecto a la  anterior medición.

En cuanto al resto de los aspirantes a La Moneda, los  porcentajes se desglosan en un 1,5 por ciento para la carta  del Juntos Podemos, Jorge Arrate, un 1,0 por ciento para el  presidenciable del PRI, Adolfo Zaldívar, y un 0,5 por ciento  para el ungido del MAS, Alejandro Navarro.

El sondeo incluyó a mil 507 personas en 24 ciudades y tiene  un margen de error de 2,5 por ciento.
Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: