TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, agosto 19, 2009

AGRICULTURABLOGGER: La cosecha que viene

La cosecha que viene

"La esperanza mantiene al agricultor", dice el refrán latino. Este año, las esperanzas de una cosecha extraordinaria han mantenido a los inversionistas temerosos de una inflación inducida por el alza en los precios de los alimentos. El miedo es que el torrente de estímulos fiscales resulte en mucho efectivo persiguiendo muy pocos granos, elevando los precios y deteniendo la recuperación. Pero aunque la escasez global ha llevado los precios del azúcar a su mayor nivel en tres décadas, los precios de soya y maíz han languidecido debido a condiciones de cultivo casi perfectas en el medio oeste de Estados Unidos. El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) pronosticó la semana pasada una plantación histórica de soya, un cultivo récord de maíz y los precios más bajos en terreno para ambos granos en tres años.

A US$ 9,56 por bushel, los precios de la soya han caído 8% desde que el USDA publicó sus pronósticos. Esto a pesar de inventarios débiles -resultado de una cosecha pobre en Argentina- y demanda robusta de China. Los precios del maíz, en tanto, han retrocedido 30% en tres meses, pese a que la demanda por etanol en base a maíz -que se espera que represente un tercio de la cosecha de EE.UU.- está subiendo debido a mandatos del gobierno y mayores precios del petróleo. Cargill, la mayor firma mundial de granos, informó ayer la primera caída anual en sus ganancias en ocho años.

Aún así, los inversionistas preocupados por la inflación no deberían respirar aliviados. Los pronósticos de EE.UU. dependen de supuestos optimistas sobre rendimientos. Pero la primavera húmeda podría conducir a un cosecha tardía. Morgan Stanley considera que incluso con un clima benigno, 8% de la cosecha de maíz de este año será vulnerable a las heladas de mediados de octubre, versus el 5% usual. Los granos de soya inmaduros, en tanto, son susceptibles a períodos secos en agosto. Los especuladores, que han comenzado a incursionar nuevamente en commodities agrícolas luego de haber sido atrapados por la crisis el año pasado, podrían tener suerte.

Fuente: DF
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: