TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 02, 2009

Presidente del BID se reúne con Michelle Bachelet Andrés Velasco y CPC

Jueves 02 de julio de 2009, 5:00 AM Polí­tica

DURANTE LA MAÑANA SOSTUVO ENCUENTRO CON LA CPC
presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno

Presidente del BID se reúne con Michelle Bachelet y Andrés Velasco

Una ajetreada agenda tuvo ayer el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, en su primer día de actividades oficiales en Chile.

De hecho, durante la mañana se reunió con representantes de las seis ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para analizar la coyuntura económica nacional e internacional.

En la oportunidad, Moreno afirmó que actualmente "la situación es difícil para todos los países, sin embargo, en términos generales en América Latina esta crisis no ha sido tan dura como en otras regiones. Es verdad que el desempleo ha aumentado por su efecto, pero pareciera que ya hemos tocado fondo y los índices deberían repuntar".

En tanto, a nivel local dijo que "Chile es un ejemplo para Latinoamérica, porque logró mantener el gasto en tiempos de bonanza, para poder enfrentar de mejor manera la crisis".

Otro tema relevante de la reunión fue el "Programa Nuevamente", enfocado al reemprendimiento empresarial, que es financiado por BID/FOMIN y ejecutado por la CPC.

Cita en La Moneda

En horas de la tarde el titular del BID sostuvo un encuentro con la Presidenta Michelle Bachelet, quien estuvo acompañada por el  ministro Andrés Velasco en la antesala de lo que será la reunión de ministros de Hacienda que comienza hoy y a la que asistirán además el presidente del Banco Mundial y el director gerente del FMI. Tras reunirse con la Mandataria, Moreno destacó nuevamente el manejo  macroeconómico de Chile. Sobre el pago del gobierno al crédito que el BID otorgó al Transantiago, señaló que "estoy seguro que se encontrará una fórmula política y espero que sea más temprano que tarde".  


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: