TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 02, 2009

FRANQUICIA ECUADOR: el consultor en el desarrollo de franquicias

El papel del consultor en el desarrollo de franquicias
 
El papel del asesor es, a través del análisis de su perfil, ayudarle a encontrar el negocio en el cual la persona pueda lograr sus metas y realización personal, acompañado lógicamente de un margen de rentabilidad y retorno de la inversión satisfactorio.

Por: María Teresa Valencia H.

colombia@thefranchisecenter.org

 

Gracias al interés que ha despertado el modelo de franquicias en América Latina y a la tendencia creciente del consumidor hacia la adquisición de productos y servicios de marcas reconocidas, se ha abierto un mercado interesante de negocios y oportunidades tanto para las personas que quieren independizarse y tener su propio negocio como franquiciados, como para los empresarios que quieren convertir su negocio en una franquicia.

En ambos casos, ante la trascendencia de las decisiones, en las cuales con frecuencia está involucrado un alto porcentaje del patrimonio y el futuro del negocio, es importante recurrir a la asesoría de expertos en el tema que puedan de una manera responsable identificar las necesidades y expectativas de sus clientes y orientarlos para encontrar la mejor solución a ellas.

Asesoría para el franquiciado

Para quien está interesado en invertir en una franquicia es muy importante contar con alguien que pueda ofrecerle un portafolio variado de opciones, dentro de los cuales sea posible escoger algún negocio acorde con sus intereses personales, aptitudes, conocimientos y capacidad de inversión.

El papel del asesor es, a través del análisis de su perfil, ayudarle a encontrar el negocio en el cual la persona pueda lograr sus metas y realización personal, acompañado lógicamente de un margen de rentabilidad y retorno de la inversión satisfactorio.

Estos servicios generalmente no tienen costos para el franquiciado, pues las empresas especializadas en comercialización de franquicias tienen convenios con los franquiciantes para la búsqueda de candidatos calificados.

Asesoría para el franquiciante

Por el otro lado, para el empresario que ha tenido un desempeño exitoso y desea continuar la expansión de su negocio bajo la modalidad de franquicia, el consultor especializado en el tema es una ayuda excepcional a la hora de formatear y proyectar el concepto de una manera integral abarcando los aspectos de mercadeo, operativos, administrativos, financieros y legales, sin perder de vista el enfoque estratégico de la empresa.

En una etapa posterior, el consultor se convierte en el mejor aliado para la búsqueda y evaluación de candidatos a franquiciados, pues gracias a su infraestructura recibe solicitudes permanentes de personas interesadas en este esquema y puede llegar a ser el departamento de mercadeo de franquicias a un costo mucho menor del que puede tener el franquiciante si hace esta labor de manera directa.

Conclusión

En el proceso de llegar a ser franquiciante o franquiciado y en las etapas posteriores de comercialización, actualización y evaluación de resultados es necesario contar con el acompañamiento de expertos que contribuyan positivamente al éxito del negocio.

Cualquiera sea la necesidad, es importante validar la idoneidad, seriedad y ética del consultor, a través de referencias y análisis de su trayectoria y experiencia en esta actividad.

Publicada por: Lina Zambrano
http://www.elnuevoempresario.com/noticia_9894_el-papel-del-consultor-en-el-desarrollo-de-franquicias.php
Fuente:elnuevoempresario.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: