TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 02, 2009

Enríquez-Ominami intentará impedir que líderes del oficialismo lleguen al Congreso

Elaboran lista parlamentaria para competir con dirigentes de la Concertación

Enríquez-Ominami intentará impedir que líderes del oficialismo lleguen al Congreso

Exequiel Pino DF

Bajo absoluto hermetismo los partidarios del candidato presidencial independiente Marco Enríquez-Ominami están armando una lista parlamentaria alternativa para "derribar o al menos dañar" –explican- la opción parlamentaria que levantarán los máximos líderes de la Concertación.

 "Queremos limpiar la política de las malas prácticas y para lograrlo primero vamos a partir sacando del Parlamento a los representantes de las cúpulas partidarias", recalca uno de los integrantes del círculo más estrecho del díscolo diputado.

Y a la hora de identificar sus blancos predilectos para las elecciones de diciembre no dudan en nombrar a los presidentes de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Por la Democracia (PPD), Juan Carlos Latorre y Pepe Auth, respectivamente, y a los secretarios generales del Partido Por la Democracia (PPD) y el Partido Socialista (PS), Alejandro Bahamondes y Marcelo Schilling.

Pero no son los únicos mencionados, porque a la lista también agregaron al diputado Jorge Burgos (DC), actual vocero del comando presidencial de Eduardo Frei, y a algunos socialistas y falangistas que han sido más críticos de Marco Enríquez-Ominami, entre ellos, el actual diputado por la Florida, Carlos Montes.

Es más, fuentes directamente vinculadas al candidato independiente afirmaron que la nómina definitiva de candidatos está casi lista y que será dada a conocer en las próximas semanas, pero después del 12 de julio como una forma de evitar que los esfuerzos de último minuto del oficialismo puedan bajar a algunas de sus cartas.

¿La razón? En el comando de Enríquez-Ominami explican que varios de los candidatos son figuras importantes de la Concertación y que la idea es llevar duplas para competir en la mayor parte de los 60 distritos del país. Y aunque mantienen bajo siete llave el nombre de los futuros competidores, reconocieron que entre las opciones está que el empresario Max Marambio vaya a competir contra Juan Carlos Latorre y el actual diputado Alvaro Escobar amenace el distrito de Marcelo Schilling o vaya a Maipú donde irá como candidato Pepe Auth. 



Pacto parlamentario

Sin embargo, los partidarios del abanderado independiente reconocen que sólo estarán en condiciones de presentar candidatos competitivos en alrededor de 15 distritos, entre los cuales estarán aquellas zonas que elegirán los dirigentes oficialistas.

Añadieron que unos 22 candidatos independientes serán aportados por Marco Enríquez-Ominami, otros seis candidatos los entregará el Partido Humanista y la misma cantidad tendrá el Partido Ecologista y el Movimiento de Acción Social (MAS) que lidera el senador Alejandro Navarro.

Cabe consignar, que las fuentes consultadas explicaron que todos estos partidos serán parte de la misma lista parlamentaria dado que las conversaciones están muy avanzadas y que –hasta ahora- sólo quedarían fuera del pacto parlamentario los representantes del Partido Regionalista Institucional (PRI) que lidera del diputado, Jaime Mulet.

Ello, porque la postura "extremamente inamistosa sobre la Concertación" de los ex colorines estarían impidiendo un acuerdo, aunque otras fuentes afirman que hay negociaciones cruzadas
.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: