TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 02, 2009

California declara emergencia fiscal y crisis se extiende a otros seis estados

gobernador ordenó cierre de oficinas públicas
CAPITOLIO DEL ESTADO DE CALIFORNIA

California declara emergencia fiscal y crisis se extiende a otros seis estados

Paula Namur Y. DF

El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, declaró ayer estado de emergencia fiscal y ordenó el cierre de las oficinas del gobierno estatal durante tres días al mes para ahorrar recursos. La crisis se desató luego de que el gobierno local y el congreso del estado no lograran llegar a acuerdo sobre cómo cerrar la millonaria brecha en el balance y se venciera el plazo límite fijado para las negociaciones a la medianoche del martes. Una crisis en California podría tener repercusiones para la economía de todo el país, pero no es el único estado que se encuentra en esta situación. Otros seis estados no lograron equilibrar su balance fiscal el martes y afrontan amenazas de suspensión de servicios y pagos a empleados públicos.

Estados en crisis

En Pensilvania, las negociaciones se interrumpieron completamente y el gobernador Edward Rendell afirmó que no cree que se llegue pronto a un acuerdo, con lo cual el estado no sería capaz de pagar a sus funcionarios. Aún así, las autoridades no cortarán servicios, por lo menos por algunos días. "Los empleados estatales seguirán trabajando, pero sus pagos serán retrasados si el presupuesto no se aprueba en un tiempo razonable", dijo el vocero Chuck Ardo. Arizona, en cambio, que no pudo conciliar un déficit superior a US$ 3.000 millones, enfrenta una elevada probabilidad de cortes en sus servicios no esenciales.

Los legisladores de Indiana lograron aprobar su presupuesto a último minuto, cuando un inminente colapso amenazaba dejar a 30 mil trabajadores estatales temporalmente sin salarios. Ohio, por su parte, aprobó la noche del martes un plan de gastos por siete días, que le permitirá seguir operando mientras las conversaciones continúan, el primer presupuesto temporal al que se ha visto forzado en 18 años.

En Mississippi se aprobó la mayor parte del presupuesto, pero la agencia de servicios públicos quedó fuera. Aunque el congreso dijo que ignoraba cómo seguiría operando, el gobernador prometió mantenerla funcionando vía decretos.

Última oportunidad

En California los legisladores tienen 45 días para enviar un nuevo presupuesto, que concluyó el año fiscal con un déficit de US$ 24.300 millones. La ley de emergencia estipula que si la crisis no se resuelve dentro del plazo fijado, los legisladores no podrán discutir ni aprobar ninguna otra iniciativa hasta que esté resuelta la situación fiscal. Los representantes republicanos y demócratas están divididos sobre cómo equilibrar las cuentas. Mientras los demócratas presionan por alzas de impuestos, los republicanos, liderados por Schwarzenegger, demandan recortes de gastos estructurales, como las pensiones de los empleados públicos.



Fuente:DF
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: