TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 02, 2009

Ministro Velasco destaca que Cumbre Económica Continental que se realiza en Chile es un reconocimiento al país

Ministro Velasco destaca que Cumbre Económica Continental que se realiza en Chile es un reconocimiento al país
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Durante el viernes se reúnen en Viña del Mar todos los Ministros de Hacienda y Finanzas del continente, además de los máximos ejecutivos de los organismos multilaterales de financiamiento, como el FMI, Banco Mundial y BID.


El Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, destacó la relevancia de la cita que reúne en Chile a más de 20 ministros de Hacienda de todas las Américas y al presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick; el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena. Ello en el marco de la Segunda Reunión de Ministros de Hacienda de América y del Caribe, que se realizará en el Hotel Sheraton Miramar de Viña del Mar este viernes 3 de julio.

"Esto es indudablemente un reconocimiento a  Chile como anfitrión y además es muy importante para nosotros que en Chile se dé una discusión sobre la respuesta conjunta a la crisis", afirmó la autoridad, tras participar en la reunión que la Presidenta Michelle Bachelet sostuvo con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. El Ministro indicó que en el encuentro en Viña del Mar también se pasará revista al esfuerzo fiscal contracíclico que muchas economías han puesto en marcha para enfrentar la crisis global y citó al respecto las palabras de Moreno, quien señaló que Chile es "un referente y ejemplo en materia por ejemplo de política fiscal y de política anticíclica". Asimismo, en la cumbre también se debatirá sobre el fortalecimiento de los bancos multilaterales y regionales de desarrollo.
Ante una consulta, sobre si la autoridad fiscal se reunirá con su par peruano,  Velasco indicó que sostendrá encuentros con todos sus colegas del continente, incluyendo al Ministro de Economía y Finanzas del Perú, Luis Carranza, a su vez enfatizó que "con Perú desde siempre hemos tenido muy buenas relaciones y conversamos bastante sobre las políticas económicas allá y acá", acotó.

Respecto a que si se abordó en la cita que sostuvo la Presidenta Bachelet con el presidente del BID la situación del crédito que contribuyó al financiamiento del Transantiago, el Ministro Velasco comentó que la reunión se dedicó a asuntos internacionales de la crisis y del fortalecimiento del BID, e indicó  que el propio presidente del BID dijo que había que "tener confianza en Chile y en su proceso político para abordar este tema". A su vez finalizó, agregando que la forma de devolución del monto prestado por el organismo internacional a Chile no corresponde abordarlo en la reunión económica internacional.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: