TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 26, 2009

Presidenta se reúne en La Moneda con nuevo director de la PDIEl prefecto inspector Marco Antonio Vásquez Meza fue nombrado para reemplazar a Arturo Herrera, quien renunció a su cargo, en medio de los escándalos de corrupción que afectan a la policía civil.

Presidenta se reúne en La Moneda con nuevo director de la PDI

El prefecto inspector Marco Antonio Vásquez Meza fue nombrado para reemplazar a Arturo Herrera, quien renunció a su cargo, en medio de los escándalos de corrupción que afectan a la policía civil.
Karina Morales, El Mercurio Online
Viernes 26 de Junio de 2009 09:16

En el encuentro también participó el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.
Foto: Héctor Aravena, El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Luego que el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Arturo Herrera, le presentara su renuncia a la Presidenta Michelle Bachelet mientras ésta se encontraba de gira en México, la institución y el Gobierno oficializaron hoy la partida del jefe policial. 


A esta hora, Bachelet y el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, se encuentran reunidos en el Palacio de La Moneda con quien asumirá como nuevo director de la PDI, el prefecto inspector Marco Antonio Vásquez Meza, quien hasta ayer se desempeñaba como Jefe de la Octava Zona Policial del Bío Bío.


Hace una semana, en el aniversario 76 de la PDI, Herrera realizó el que sería su último discurso como director de la institución. En esa ocasión, se refirió al tratamiento mediático que se le dio al escándalo de prostitución infantil, en el cual estarían involucrados un grupo de detectives activos.


"Tenemos las manos limpias, y con estas manos hemos procurado asegurar condiciones para que la sociedad nos pueda juzgar en función de la verdad y no de las apariencias", dijo Herrera en dicha ocasión.


Los rumores de su renuncia surgieron con fuerza tras esa actividad, debido a la compleja situación que se vive al interior de la PDI, por el escándalo de la red de prostitución infantil y los hechos de corrupción en que se han visto involucrados algunos funcionarios.


Además, el miércoles de la semana pasada, el ahora ex jefe policial llamó a retiro a parte del alto mando, lo que molestó al Gobierno, ya que en el grupo se encontraba Héctor Soto Candia, uno de sus candidatos para reemplazarlo en el cargo.


Además de Soto, en esa ocasión también pasaron a retiro el jefe de la V Región Policial, Julio Ibáñez; el Jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, Víctor Avellaira; y el Jefe de la Prefectura Provincial de Valparaíso, Paulo Portorelli.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: