TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 26, 2009

¿ES LA UNIVERSIDAD CHILENA RESPONSABLE?

el espíritu y la esencia universitaria quiere cambios.

 

POSTEADO EN LA COL DE LEONIDAS MONTES EN LA SEGUNDA: EL OFICIO DE COLUMNISTA

 

Probablemente vivimos , cuestión no frecuente , uno de los momentos más convulsos en la historia reciente de la educación superior y pareciera ser que el espíritu y la esencia universitaria quiere cambios.

La misión central de la Universidad desde sus orígenes ha sido la búsqueda y transmisión del conocimiento y la formación de profesionales. El problema es que ahora se analiza aquello y hay aspectos que antes no se mencionaban como es aquello de la Responsabilidad social Corporativa en la Universidad.. Una universidad Responsable.

Entonces surgen preguntas ¿cómo debe hacerlo?, o por decirlo de otra manera, ¿qué valores ha de poner en juego para realizar con calidad la meta social que legitima a la Universidad? Es públicamente aceptado que la Universidad debe poner en juego valores como el rigor académico y científico, el diálogo y la argumentación racional, la transparencia y responsabilidad, y el respeto a las personas y el compromiso social..Son valores, pero  éstos no aparecen por generación espontánea ni por inercia, se requiere un esfuerzo institucional y un compromiso decidido de los órganos de gobierno y dirección de la Universidad.

La conformación de un êthos o carácter de la Universidad requiere trabajar estos valores y formar en la reflexión moral en el aula y a la vez ir mucho más allá. Algo de eso se reflejó en el reciente conflicto de la Universidad de Chile y la Escuela de Derecho.

En consecuencia,¿ las Universidades Chilenas  estarán manejando bien los  códigos de buen gobierno, códigos éticos, e informes o memorias de responsabilidad social corporativas.?

Saludos

MÁS INFORMACIÓN Y COMENTARIOS PINCHA AQUÍ

http://blogs.lasegunda.com/redaccion/2009/06/25/el-oficio-de-columnista.asp
Fuente:RG
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail:
rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: