TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 26, 2009

CRISIS: FMI dice que recuperación podría ser más fuerte de lo que se esperaba

john lipsky advirtió que sigue habiendo riesgos

FMI dice que recuperación podría ser más fuerte de lo que se esperaba

 

El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, John Lipsky, opinó ayer que el riesgo de una prolongada crisis bancaria se ha reducido sustancialmente, y agregó que es posible que la recuperación sea más fuerte de lo que se espera actualmente.

"Hay una posibilidad de que volvamos a un crecimiento positivo más pronto de lo que se esperaba, pero el desafío sigue siendo importante", afirmó Lipsky durante una conferencia sobre las consecuencias de la crisis en los países emergentes y en desarrollo, en París.

De hecho, Lipsky reveló que en las próximas semanas el FMI va a revisar "ligeramente" al alza sus proyecciones de crecimiento económico, en particular, las del próximo año.

Según el representante del Fondo, los países desarrollados deben ayudar a los que están en vías de desarrollo y los pobres a afrontar las consecuencias de la crisis. "Es posible que sea necesario aportar un apoyo suplementario si los riesgos de caída se materializan pero hay poco margen presupuestario y el retorno a la viabilidad es esencial", indicó.

El funcionario recomendó a las autoridades preparar estrategias de salida que moderen el impacto de los grandes paquetes de estímulo y eviten presiones inflacionarias cuando las economías den señales de estabilizarse.



Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: