TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, junio 26, 2009

Emitirá Discovery Channel documental sobre rescate de Betancourt

Emitirá Discovery Channel documental sobre rescate de Betancourt

 
25 de Junio, 2009 - 12:52 —

Bogotá, 25 Jun (Notimex).- Discovery Channel presentará el próximo 30 de junio un documental sobre la operación militar que permitió rescatar, sin disparar un solo tiro, a 15 secuestrados en poder de las FARC, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

El vicepresidente de contenido de Discovey Networks para Latinoamérica, Luis Silberwasser, dijo a periodistas locales que el documental "El rescate perfecto" tiene una duración de 43 minutos y muestra facetas humanas de los protagonistas de esta acción.

"Lo diferente del documental es el carácter humano, la parte humana de lo que pasó, la gente que estaba involucrada, la gente de inteligencia, la gente del ejército, los secuestrados esperando a ver qué estaba pasando", explicó el ejecutivo de la productora.

Silberwasser indicó que la realización del documental sobre la Operación Jaque duró 10 meses, durante los cuales se hicieron 70 entrevistas y 80 horas de grabación.

Mediante la Operación Jaque, agentes del ejército colombiano se hicieron pasar por miembros de una comitiva humanitaria que trasladaría de campamento a los 15 secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en julio del año pasado.

Los guerrilleros cayeron en la trampa y accedieron a entregar a los rehenes a la supuesta misión humanitaria para su traslado, lo que permitió rescatar a los 15 secuestrados sin que se disparara un solo tiro, en las selvas del sureste de Colombia.

El éxito del operativo representó el golpe más contundente contra las FARC, ya que el ejército le quitó al grupo de secuestrados más importante que el grupo insurgente tenía para negociar un canje con el gobierno por unos 500 rebeldes en prisión.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: