TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 18, 2009

OTRO HITO EN EL ENTIERRO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA Y LA CONCERTACIÓN

FIRMADO ACUERDO ELECTORAL PARLAMMENTARIO ENTRE JUNTOS PODEMOS Y CONCERTACIÓN PDF Imprimir E-Mail
Imagen de muestraCon la presencia de todos los presidentes de los partidos políticos del Juntos Podemos y de la Concertación, se firmó el protocolo que da paso a la formalización del pacto instrumental electoral para poner fin a la exclusión parlamentaria.

Tras meses de negociaciones entre ambos sectores, el acuerdo se estampó con la meta de conformar una nueva correlación de fuerzas en el Parlamento e impedir que la derecha obtenga una mayoría en ambas cámaras.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, señaló la importancia histórica de este pacto, que pone fin a la exclusión impuesta a los sectores de izquierda. "Si somos capaces de cumplir con lealtad el acuerdo que hemos firmado y lo hacemos con entusiasmo, con empeño, indudablemente vamos a poder romper con esta especie de candado que aprisiona a nuestra democracia. Tal como lo ha dicho Camilo Escalona, nosotros esperamos que este acuerdo sea el origen de convergencias futuras, que permitan en el Parlamento aprobar leyes que perfeccionen nuestra democracia; empezando con una fundamental, que es el cambio de la Constitución que dejara establecida Pinochet ", señaló.  

A su turno el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, aseguró que esta firma pondrá fin a la Constitución Política de 1980, propiciando una mejor democracia para el país. Escalona afirmó que "esta tarea que comenzamos o que formalizamos esta mañana, que encierra los sueños de quienes poco después del año 73, tomando nota del altísimo costo que había tenido para la patria chilena la división de las fuerzas populares y democráticas, iniciaron el camino del entendimiento y del reencuentro de todas las fuerzas democráticas".

El Candidato presidencial de la izquierda, Jorge Arrate, agregó que este gesto es la característica de un nuevo Chile, donde los intereses del país están por sobre los intereses partidistas. "El gesto de hoy de la mañana de parte del Juntos Podemos Más  y de la Concertación, en el sentido de  reconocer como necesidad ineludible el unir fuerzas para establecer esa democracia plena, es un gesto que yo espero que sea comprendido por la ciudadanía. La ciudadanía tiene que entender, como ha dicho Guillermo Teillier, que detrás de este acuerdo lo que hay son intereses superiores de nuestro país", dijo Arrate.

El pacto parlamentario mantendría un apoyo en al menos 30 distritos, incluidos los prioritarios para el Juntos Podemos, como los son el 2, 5, 28 y 46
 

Fuente:radionuevomundo.
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: