TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 18, 2009

Jueves 18 de junio de 2009, 5:00 AM Empresas

Los nombres hacen más fácil recordar la dirección y encontrarla en buscadores

Nuevas extensiones web personalizadas prometen revolucionar sitios de empresas

Constanza Sturm S. DF

La extensión "punto com" de los sitios web de empresas enfrentará pronto la amenaza de una nueva alternativa  más personalizada que debiera revolucionar la identificación de su marca en Internet.

Se trata de extensiones que tendrán el nombre propio de la compañía (por ejemplo .nike o .ford) y que, gracias a la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), estarían disponibles durante el primer trimestre de 2010.

La nueva identificación permitiría a las compañías, por ejemplo, crear direcciones específicas para sus distintas áreas de negocios o eventos (del tipo "www.corre.nike" o "www.ventas.ford"), haciendo más fácil la recordación del sitio.


Liberalización

Sin embargo, aún hay poca información, ya que no se ha determinado cuántas nuevas extensiones se sumarán. Se especula que se integrarían otros grupos -además de marcas- como intereses (.film, .music) y/o ciudades (.paris, .london). Además, la ICANN, que supervisa el uso de 21 tipos de extensiones en el mundo, reconoció que los precios no se han definido, aunque aclaró que "como una corporación sin fines de lucro, no hacemos esto para aumentar los ingresos".

Pese a los cambios que supone en la geografía de la red, un 66% de las firmas estadounidenses dijo desconocer que se abriría a esta opción el próximo año, según un sondeo realizado por la consultora Gandi dado a conocer a inicios de junio. Aún así, un 75% de ellas consideró que la  personalización de las extensiones será "ventajosa".


Vanidad social

Las extensiones web no son las únicas que se han puesto "vanidosas". El viernes pasado, Facebook permitió a sus usuarios elegir el nombre de las direcciones de sus perfiles. Así, pasan de ser algo como  "www.facebook.com/profile.php?123456789" a "www.facebook.com/juanperez".

El anuncio desató una fiebre, y en los primeros 15 minutos desde que se permitió este cambio ya se habían registrado medio millón de direcciones - entre las que se cuentan grandes compañías como Microsoft o Gatorade.

La red social, valorada en US$10.000 millones y que se financia íntegramente a través de publicidad, busca con esto nuevas formas de atraer usuarios. Las direcciones personalizadas "permiten facilitar la visita directa a cualquier página con menos problemas. Son cortas, pueden memorizarse y son fáciles de escribir", opina Juan Francisco Diez, gerente de contenidos de la  comunidad tecnológica FayerWayer, que registró su nombre.

Asimismo, Paolo Colonnello, gerente general de la red de blogs chilena Bligoo (también inscrita), opina que el ofrecimiento de direcciones de Facebook podría ser "una forma de marketing viral. Es posible que luego veamos en las firmas de los correos o incluso en propaganda empresas promocionando su dirección en Facebook".

Reventa de nombres

Pese a las precauciones tomadas por Facebook, con la apertura masiva del registro de nombres apareció una gran cantidad de revendedores de cuentas con 'nick' atractivos. La red social reservó previamente los nombres de grandes empresas y de ciertas personas (como el presidente Barack Obama, por ejemplo), además de no permitir cambios una vez que la dirección fue decidida. Sin embargo, casi 200 cuentas estaban a la venta en el sitio Assetize.com, especializados en la materia, con nombres como "digitalcameras" a nada menos que US$1,3 millones.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: