TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 18, 2009

CEP: Frei sube y Piñera reduce ventaja

CEP: Frei sube y Piñera reduce ventaja

El misterio llegó a su fin. Una caída de siete puntos porcentuales registró el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en la última encuesta CEP dada a conocer este mediodía.

Según el sondeo -considerado un "barómetro" de las perspectivas electorales de diciembre-, si los comicios se realizaran este domingo y los candidatos fueran Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Marco Enríquez-Ominami, el primero obtendría 34 puntos, seguido por el senador DC, quien logra acortar la brecha con 29 puntos.

Más atrás se ubica el candidato independiente, Marco Enríquez-Ominami, cuyo impacto fue medido por primera vez en esta encuesta. El diputado logró un 15% de las preferencias.

En el anterior estudio, realizado en diciembre, en un escenario de primera vuelta, que incluyó a Piñera, Frei y Navarro, la carta opositora marcó un 41% frente a un 31% de la opción oficialista.

Por primera vez, en esta oportunidad se incluyó, ante la misma pregunta, una modalidad de respuesta en que los encuestados entregaron su respuesta a través de una simulación de sufragio en urna.

Para ello se les entregó un voto que simuló la papeleta de primera vuelta. En esta consulta Piñera alcanzó un 37% de respaldo y Frei un 28%, mientras que Enríquez-Ominami obtuvo un 15%, considerando tanto a quienes están inscritos como a los que aún no lo hacen.

Si sólo se considera a los inscritos en los registro electorales, a través de la consulta "voto urna" el presidenciable de la Coalición mantiene el 37% de las preferencias, el senador DC marca un 30% y el ex socialista alcanza un 13%.

más información y comentarios, pincha aquí
http://blogs.elmercurio.com/cronica/2009/06/18/cep-frei-sube-y-pinera-reduce.asp
Fuente:emol
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: