TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 18, 2009

Ban Ki-moon pide financiamiento para energías renovables

Ban Ki-moon pide financiamiento para energías renovables

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, instó hoy a los gobiernos a que inviertan recursos financieros en las energías las renovables y adopten políticas que incentiven su uso.


18/06/2009 (Noticia leida 35 veces)

ONU- En una reunión sobre el tema de la Asamblea General, Ban destacó que la inversión en ese sector redituará enormes beneficios para el desarrollo y la protección ambiental.

"Es esencial que comprendamos que la búsqueda de la eficiencia energética y la expansión de la energía renovable, no es un lujo para las naciones ricas. Son un instrumento para todos", dijo.

Ban agregó que lograr un acuerdo en Copenhague, donde se negociará un tratado en diciembre próximo con el objetivo de fijar nuevas metas a largo plazo para combatir el cambio climático, puede dar un impulso decisivo a la economía verde.

El presidente de la Asamblea General, Miguel D'Escoto Brockmann, inauguró la reunión advirtiendo que a menos que se implementen cambios fundamentales, las previsiones indican que el consumo de energía en el mundo aumentará alrededor de un 40% para el año 2030.

Acotó que se necesita una revolución tecnológica que permita conciliar el desarrollo y esas crecientes necesidades.

 

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: