TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 24, 2008

La entrevista que generó impacto en la Concertación. Gutenberg Martínez: "Es inimagibale que la DC apoye a Lagos". Con dos listas de Concejales "es el inicio del fin de la Concertación" disparó el ex Presidente de la Cámara de Diputados y de la Democracia

La entrevista que generó impacto en la Concertación. Gutenberg Martínez: "Es inimagibale que la DC apoye a Lagos". Con dos listas de Concejales "es el inicio del fin de la Concertación" disparó el ex Presidente de la Cámara de Diputados y de la Democracia Cristiana

Fecha de publicación: 24-05-2008

El ex diputado y ex presidente de la Democracia Cristiana, Gutenberg Martínez habló fuerte y claro respecto al futuro de la Concertación si se concreta el acuerdo que oficializaron en la semana las directivas del PPD y del Partido Radical, en torno a llevar dos listas de conceales en las próximas elecciones municipales.

En entrevista concedida a La Segunda, Martínez calificó de "grave" la negociación y aseveró que tal trato "implica el inicio del término de la Concertación".

"Esta no es una mera cuestión electoral. A nuestro juicio, afecta gravemente lo que es la lógica de la coalición y por eso creemos que la gravedad del hecho tiene que ser asumida. Se le ha estado haciendo presente al gobierno. Es una primera tarea también del gobierno como colectivo, y de la Presidenta, porque esto puede significar el inicio del término de la coalición", añadió.

"Confío en que todos nosotros valoremos lo que significa la Concertación. Esta no es una cuenta que tiene sobregiro ilimitado. Dos listas, a mi juicio, implican el inicio del término de la coalición. Yo creo que ése es un argumento real y muy fuerte. Nosotros -y entiendo que también los socialistas- no estamos de modo alguno por esto. Si alguien inicia el término de la Concertación con una decisión de este tipo, tiene que asumir la responsabilidad internamente en la coalición y públicamente. Nosotros no estamos en esto ni vamos a estar de modo alguno", explicó.

Para el ex timoe DC, "en el estado actual, no hay un acuerdo municipal. Estamos llegando a una situación bastante límite. Estamos bastante atrasados, esto no se puede demorar ni tironear más. Siempre en otras oportunidades hemos sabido resolverlo, pero creo que hay que constatar que estamos en una situación de crisis".



En relación con los complicados días de Soledad Alvear en el arcoiris, Gutenberg Martínez declaró creer "que existen muchísimas razones para que busquemos un candidato único, que tenga capacidad de ganarle a Piñera, que sea capaz de disputar esa fracción de votos que están situados en el centro, por lo mismo creo que hay buenas razones electorales para que la candidata de la Concertación sea Soledad Alvear".

"La Concertación es el equilibrio de dos mundos y es bueno mantenerlo por el bien colectivo. Si en un minuto se comienza a percibir que hay una estrategia hegemónica de cualquiera de los dos grandes mundos, eso afecta a la coalición", agregó.

Según al apodado "Gute", "hay un buen ambiente para subordinar las lógicas personales o de los partidos a lo que es mejor para la Concertación. Y nuestra argumentación es poderosísima para demostrar que lo mejor para la Concertación es una candidatura como la de Soledad Alvear. Nosotros estamos en la fase del diálogo y la persuasión. Si esa lógica mañana se termina o se entra en otra, uno tendrá que adoptar las definiciones correspondientes. Lo que es evidente, y que yo creo que toda la gente entiende, es que es muy difícil para la DC no tener una candidatura presidencial".

Consultado sobre si "es inimaginable que la DC termine apoyando a Lagos el 2009", el dirigente respondió seco: "Yo creo que es inimaginable".

Se vienen tensos días en la coalición de gobierno.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: