TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 24, 2008

LA TERCERA: Serie de sismos afectan a regiones de Los Ríos y de Los Lagos

Serie de sismos afectan a regiones de Los Ríos y de Los Lagos

Desde esta madrugada se han percibido en la zona movimientos telúricos superiores a los 5 grados en la escala de Richter.

Juan Rafael Maldonado


24/05/2008 - 09:38

La Región de Los Ríos y la de Los Lagos han sufrido un enjambre sísmico durante la madrugada de hoy. Una serie de movimientos se han dejado sentir en la zona, los cuales tienen preocupados a los habitantes del lugar que en las últimas semanas se han visto afectadas por las erupciones del volcán Chaitén.

A las 22:43 de ayer se registró el primer movimiento de una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter y una intensidad entre II y IV grados en la escala de Mercalli.

Luego, a las 2:26 de la madrugada de hoy, hubo una replica de 5 grados en la escala de Richter, mientras que a las 2:53 se repitió el fenómeno. Además la población ha sentido una serie de movimientos menores en las últimas horas.

Respecto al primer temblor, y del cual se tiene mayor información oficial, el epicentro del fue localizado en la zona cordillerana a 100 kilómetros al sureste de Puerto Montt y a 20 kilómetros de Hornopirén.

Según el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea, no se han registrado daños materiales y los movimientos sísmicos no han tenido relación con la actividad del volcán Chaitén.

Tanto Futalenfú como Puerto Cardenas han sido las zonas donde se ha percibido con mayor fuerza los temblores.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: