TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, mayo 24, 2008

Velasco: bajo crecimiento en primer trimestre "no nos sorprende"; A MI NO ME SORPRENDE

A TODO NIVEL EN LAS EMPRESAS SE VIENE HABLANDO HACE RATO DEL BAJO CRECIMIENTO Y DEL PROBLEMA DEL DOLAR;POR LO TANTO NO NOS SORPRENDE. LO QUE SORPRENDE ES VER AL MINISTRO SORPRENDIDO.....

CHILE NO TENDRÁ CRECIMIENTO MIENTRAS NO TENGA ENERGIA SUFICIENTE.DEBE IR FUERTEMENTE A LAS ENERGIAS RENOVABLES Y BIOCOMBUSTIBLES

Velasco: bajo crecimiento en primer trimestre "no nos sorprende"

Ministro de Hacienda dijo también que "en la medida que el sector energético anda mejor (por las lluvias) toda la economía anda mejor".

Pablo Cañas


23/05/2008 - 12:56

El ministro de Hacienda, Andrés Velasco, dijo hoy que la baja cifra de crecimiento registrada durante el primer trimestre de este año "no nos sorprende" y destacó la altos niveles de inversión durante el período.

"Dijimos desde un principio de este año, que este primer trimestre tendría altibajos y así ha resultado; por lo tanto, esta cifra no nos sorprende. Tambien dijimos que el segundo semestre tenía mejores perspectivas y hay cifras más allá del titular que confirman eso", afirmó al comentar la expansión de 3% del PIB durante el primer trimestre.

En este sentido, el secretario de Estado destacó que desestacionalizadamente la economia creció 5,8% en enero-marzo. "No perdamos de vista eso porque a veces el titular puede ser engañoso", afirmó.

Respecto a las últimas lluvias, Velasco aseguró que "si este proceso continúa (de mejoría del sistema energético producto de las lluvias), es decir, si tenemos más disponibilidad de agua, esta es una buena noticia para los costos energéticos que duda cabe (...) en la medida que el sector energético anda mejor toda la economía anda mejor".

En este plano, Velasco aseguró "que el principal freno a la actividad en el primer cuarto (del año 2008) fue la energía, lo que se manifiesta en el descenso de (sector) electricidad, gas y agua".

Además, destacó el crecimiento de 15% de la inversión total y de la inversion extranjera en particular en el mismo periodo, lo que a su juicio constituye un "voto de confianza" a la economía chilena.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: