TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 12, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Ofensiva para prohibir planta alucinógena..."La Salvia divinorum"

LOBBY = CABILDEO

Ofensiva para prohibir planta alucinógena La Salvia divinorum

¡Envà e este artà culo! Versión para imprimir
PUBLICIDAD
La Asamblea Legislativa de la Florida ha promulgado una prohibición para la planta alucinógena conocida como salvia y sus derivados. José "Pepe" Díaz, Comisionado del Condado de Miami-Dade, cabildeó durante todo el año pasado para lograr su prohibición estatal. El Comisionado patrocinó una resolución en febrero del 2007, a causa de su preocupación por los efectos de esta droga, en la que solicitaba la imposición de controles estatales sobre la planta. Los legisladores de la Florida respondieron a sus exhortaciones y firmaron el proyecto de ley sobre la salvia el 28 de mayo, convirtiéndolo en ley. La ley surte efecto a partir del 1ro de julio del 2008.

"Me siento muy contento con el trabajo de la Asamblea Legislativa de la Florida en relación con este asunto", dijo el Comisionado Díaz en referencia a la aprobación de esta propuesta. "Es bueno que hayamos actuado antes de que el uso de esta droga peligrosa se generalizara más. Aunque muchas personas ignoran los efectos negativos de esta planta y desconocen que algunos la utilizan para endrogarse, ya la planta se anuncia en la Internet y entre los adolescentes y adultos jóvenes como una alternativa natural para lograr los efectos de intoxicación por drogas". La aprobación de la ley significa que la salvia, que puede masticarse o fumarse, se añade a la Lista I de la Ley exhaustiva de la Florida para la prevención y control del uso de drogas. Las sustancias incluidas en esta lista están designadas como de alto valor potencial para el abuso de drogas y que a la vez no tienen valor médico.

La Salvia divinorum, que se ha popularizado bajo el nombre de SallyD, es originaria de México y es una de las plantas utilizadas por los indios maztecos en sus rituales. En la actualidad está incluida en la lista de la Administración de los Estados Unidos para el Control de Drogas y es considerada una de las "drogas y productos químicos de interés" a la vez que ya se encuentra prohibida o estrictamente regulada en países como Australia, Bélgica, Italia y Suecia. La planta se cultiva mayormente en los Estados Unidos y en México, América Central y América del Sur para la venta de sus semillas y hojas que se consideran más potentes que la propia marihuana.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: