TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 12, 2008

CONFLICTO CHILE-PERU Y VISITA DE PARLAMENTARIOS CHILENOS A LA FRONTERA:

POR EL CONTRARIO NO HAY QUE BAJAR EL PERFIL...HAY QUE SUBIR EL PERFIL YA QUE SE TRATA DE ACTOS DE FISCALIZACION DEL CONGRESO , PRECISAMENTE, AL MINISTERIO DE DEFENSA.
 
Ministro Goñi cree innecesario viaje de diputados a frontera con Perú
Un grupo de diputados chilenos, miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa, visitarán el jueves y el viernes la frontera con Perú, donde ambas esperan celebrar sesiones de trabajo en las cercanías del Hito 1. 

El ministro de Defensa, José Goñi, calificó este martes de "innecesaria" la visita que realizará un grupo de diputados al Hito 1, en la frontera con Perú, iniciativa que ha causado escozor en Lima. 

"No es necesario hacer soberanía en los territorios nacionales, me parece innecesario aquello", afirmó Goñi en declaraciones a Radio Cooperativa. 

En todo caso, Goñi matizó que "por otro lado, me parece que los parlamentarios tienen todo el derecho a moverse en todo el territorio". 

Un grupo de diputados chilenos, miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Defensa, visitarán mañana y el viernes la frontera con Perú, donde ambas esperan celebrar sesiones de trabajo en las cercanías del Hito 1. 

Las palabras de Goñi se sumaron a las del ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, que el martes pidió "prudencia" a los parlamentarios que viajarán al extremo norte de Chile y agregó "que no hay que fabricar problemas que no deben estar presentes". 

"Hay que bajar el perfil a esto, porque es una reunión de dos comisiones de la Cámara de Diputados y están en el derecho de hacerlo. Lo que nosotros le hemos indicado es que hay que ser prudentes", subrayó Foxley. 

Añadió que "las relaciones con Perú son normales, queremos que sigan siendo normales y que podamos incluso desarrollar una agenda positiva, así es que hay que ser cuidadosos en las formas para no herir susceptibilidades en otros lados", recalcó. 

La presidenta de la Comisión de Defensa, María Angélica Cristi, llamó el lunes a "desdramatizar esta visita" y agregó que lo importante es transmitir "toda la tranquilidad del mundo a los que estén preocupados". 

El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, afirmó a principios de semana: "no tiene ningún sentido ni significado" y no influirá en el proceso ante la Corte Internacional de La Haya, tribunal que ve la demanda por el límite marítimo presentado unilateralmente por Perú. 

Perú presentó el pasado 16 de enero una demanda ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya después de plantear a Chile que sus límites marítimos no están definidos, pero este país los considera establecidos en acuerdos firmados en la década de los años cincuenta. 

EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: