TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 12, 2008

11/06 | Bachelet en Canadá: "Chile es un país serio y confiable"

Bachelet en Canadá: "Chile es un país serio y confiable"


 
 

La Presidenta dijo que el desafío al futuro es "crecer con equidad y esto pasa por aumentar nuestra presencia en el mundo de la ciencia, de la tecnología y de la innovación".


11/06/2008 - 16:59

La Presidenta Michelle Bachelet, destacó este miércoles en Québec que Chile es un país serio y a la vez confiable, con un riesgo país mínimo y una clasificación crediticia máxima en América Latina.

Del mismo modo, Bachelet remarcó que el desafío es "crecer con equidad y esto pasa por aumentar nuestra presencia en el mundo de la ciencia, de la tecnología, de la innovación, pero a la vez con políticas sociales que garanticen que esa prosperidad llegue a cada uno de sus hijas e hijos".

Durante su intervención ante la Asamblea Nacional de Québec, poder legislativo de la provincia canadiense, con ocasión de los 400 años de la fundación de la ciudad, la Mandataria señaló que "Québec es un socio económico importante para Chile, innovador en áreas que nos interesan mutuamente: energías renovables, biotecnología, alta tecnología en los ámbitos forestales, del medio ambiente y de los cambios climáticos".

La Jefa de Estado resaltó que ambos países, luego de más 10 años de un "exitoso Acuerdo de Libre Comercio", dieron un nuevo paso en la relación bilateral el año pasado con la firma del Acuerdo Marco de Asociación Chile-Canadá, que "nos invita a aumentar nuestra cooperación bilateral, a profundizar y ampliar la asociación económica que ha sido exitosa con la aplicación del Acuerdo de Libre Comercio que firmáramos en 1996, agregándole a este éxito un fomento creciente de las inversiones y un diálogo sobre comercio e intereses comerciales", señaló.

En la oportunidad, la Mandataria aseguró que la energía es una de las áreas prioritarias donde se busca incrementar la colaboración y cooperación. Al respecto, señaló que "desde hace dos años que el gobierno ha dado pasos importantes en la diversificación de la matriz energética y en el ahorro y eficiencia de su utilización". Recordó que se aprobó la entrada en el mercado de más de 6 mil megawatts y que hay proyectos de inversión en energía por más de 21 mil millones de dólares, mientras que "en los dos próximos años entrarán en operación dos plantas de gas natural líquido que abastecerán parte del consumo de la zona central y de la zona norte de Chile", sostuvo.

Asimismo, añadió que junto con las capacidades que tenemos en el país, como la hidroenergía en el sur, "queremos también colocar mayor desarrollo en nuevas tecnologías en este ámbito, sobre todo energías renovables y más seguras para el medioambiente, tales como energía solar, energía eólica, biomasa y geotermia, entre otras".

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: