TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 12, 2008

Isaac Givovich: "Carolina Plaza ha mentido en todas las acusaciones que me han hecho"

Isaac Givovich: "Carolina Plaza ha mentido en todas las acusaciones que me han hecho"

Luego de tres meses de guardar silencio a la espera del informe de la Contraloría, el yerno de Joaquín Lavín, se mostró conforme con éste, y manifestó su confianza en la justicia para aclarar las irregularidades detectadas.


12/06/2008 - 01:46

    "Yo no lo siento como una reivindicación ni como un triunfo (...) Yo fui acusado con muchas mentiras y dije mi verdad donde tenía que decirla". Estas fueron las primeras palabras que emitió Isaac Givovich anoche luego de tres meses en que fuera cuestionado por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, quien lo acusó de cometer "faltas a la probidad" mientras se desempeñaba como jefe de informática en el municipio.

    Para esclarecer esto, la edil instruyó la realización de un sumario, el que tras casi dos meses de investigación por parte de la Contraloría General de la República terminó el pasado martes 10 con un fallo categórico: el texto -de 16 páginas- establece una serie de irregularidades en los dos contratos suscritos entre la municipalidad (gestionados por la administración de la alcaldesa) y la empresa Gestión Municipal Avanzada (G.M.A), los que serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.

    Frente a los antecedentes, Givovich, yerno de Joaquín Lavín -casado con Asunción Lavín- considera que estos las iregularidades que se concontraron son "gravísimas y contundentes", pero que no le corresponde "asignarle responsabilidades a nadie". Pese a ello, asegura que la edil "ha mentido en todas las acusaciones que me han hecho", las que "han afectado mi honra".

    "Yo no he cometido ningun ilícito, yo cumplí con las labores que la autoridad me solicitó. Hay responsabilidades muy claras que dice la Contraloría (...) hago un llamdo a asumir las responsabilidades de cada uno", se defendió el ex jefe de informática de la comuna en una entrevista a Canal 13.

    BUSCANDO RESPONSABLES
    Por su parte, Isaac Givovich dijo que no sabía si Carolina Plaza tenía conocimiento de que Iñaki Bustos -dueño de la empresa Gestión Municipal Avanzada, encargada del cambio informático dentro del municipio- trabajaba tanto en la municipalidad como en G.M.A., cosa que, según él, "el mismo informe contralor establece que Bustos era el asesor de la alcaldesa mientras se negociaban ambos contratos".

    Ante esto, el yerno de Lavín señaló que no es quién para determinar culpabilidades, cosa que deja tanto para la Contraloría como para el Consejo de Defensa del Estado, para que ellos tomen las medidas judiciales correspondientes.

    "Sólo me queda confiar en la justicia porque en ella he depositado toda la confianza", sostuvo.

    EL CASO
    El órgano contralor revisó los contratos de la empresa de GMA con el municipio de Huechuraba. La firma está ligada al operador gremialista Iñaki Bustos.

    La polémica -que tensionó a la UDI- se inició con las acusaciones cruzadas entre Plaza y Givovich.

    En medio de la pugna, el ex presidenciable gremialista defendió a su yerno, señalando que "pondría las manos al fuego" y criticando que "la corrupción no es sólo patrimonio de la Concertación".

    La escalada del conflicto alcanzó su punto más alto cuando Plaza renunció a su militancia partidaria, acusando escaso apoyo de la directiva frente a los cuestionamientos que hizo Givovich a su gestión. De paso notificó al gremialismo que respostularía como independiente al sillón edilicio.

    Tras conocer el contenido del informe, Givovich se reunirá con sus abogados para analizar las acciones a seguir. Se espera que convoque a conferencia de prensa por primera vez desde que estalló el escándalo.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: