TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 12, 2008

Exportadores piden medidas a Hacienda tras alza del Central en tasa de interés

Exportadores piden medidas a Hacienda tras alza del Central en tasa de interés

Asoex valoró acción de la autoridad monetaria y solicitaron iniciativas como la eliminación del impuesto a los combustibles.


11/06/2008 - 16:46

Aunque la Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) expresó que la subida de 50 puntos bases a 6,75% por parte del Banco Central, es concordante con las actuales presiones inflacionarias, aseguró esperar que tal determinación no afecte la internvención cambiaria realizada hace dos meses por el instituto emisor para hacer frente al incremento en el tipo de cambio.

En este plano, llamó al Ministerio de Hacienda a tomar medidas para evitar un descenso del dólar tras la ampliación del diferencial de tasa con Estados Unidos, lo que apuntala la divisa a la baja.

"Estamos convencidos que la autoridad económica debe actuar en consecuencia y complementar las acciones del Banco Central en el campo del control inflacionario, para lo cual se hace indispensable que se considere la eliminación total del impuesto específico a los combustibles, así como definir una política antiinflacionaria agresiva, la que necesariamente debe considerar recortes inmediatos en el gasto público", afirmó el gremio exportador.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: