TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, junio 12, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= BUSH Y MERKEL ESTÁN DISPUESTOS A ENDURECER SANCIONES CONTRA IRÁN

BUSH Y MERKEL ESTÁN DISPUESTOS A ENDURECER SANCIONES CONTRA IRÁN

http://www.eluniversal.com/2008/06/12/foto%20(4034782)%20copia.jpg

Protestas en Roma contra la visita de George W. Bush y su política de "ocupación" en diferentes países (AFP)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ahmadinejad confía en que era del líder de EEUU terminó

http://www.eluniversal.com/images/headers/tabPublicidad.gif

http://204.228.236.10/RealMedia/ads/Creatives/OasDefault/Escala_Interactivo_Mayo2008/InterativoIII_Mayo_2008.jpg

El presidente norteamericano visitará al Papa y a Berlusconi en Roma

Berlín.- El presidente estadounidense, George W. Bush, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, dejaron claro que prefieren una solución diplomática al litigio con Irán, pero están dispuestos a endurecer las sanciones si Teherán no frena el enriquecimiento de uranio.

En una rueda de prensa en el palacio de Meseberg, 70 kilómetros al norte de Berlín, Bush reiteró que "prefiere" una solución pacífica, pero dijo que "todas las opciones permanecen sobre la mesa", destacó DPA.

"Hasta ahora, Teherán ha elegido la opción equivocada para su pueblo", señaló el líder estadounidense. "Nuestro mensaje a Irán es que hay un camino hacia delante mejor que el del aislamiento", agregó.

Bush expresó que "el mensaje del alto representante de la Unión Europea para Política Exterior, Javier Solana, será: pueden optar por algo mejor".

Solana estará en Irán sábado y domingo para discutir sobre la cuestión nuclear iraní, anunció su vocera, Cristina Gallach.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, anunció no obstante que Irán no cambiaría su "dignidad" en el plano nuclear contra las ofertas que les den.

Por su parte, la canciller alemana abogó en la rueda de prensa por una solución diplomática, sin descartar "una nueva serie de sanciones", de preferencia en el marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"Si más países están involucrados, más fuerte puede ser el efecto" sobre Irán, dijo Merkel, quien no descartó que se puedan elaborar propuestas bajo el paraguas de la UE, sobre todo en el sector bancario.

En la reunión de ayer, Bush y Merkel abordaron otros temas, como la lucha contra el cambio climático, el proceso de paz en Medio Oriente y la próxima cumbre del G8 en Japón.

Ambos mandatarios subrayaron su intención de hacer los esfuerzos para concluir con éxito las negociaciones de la Ronda de Doha de la Organización Mundial de Comercio.

Tras la rueda de prensa, Merkel y Bush compartieron un almuerzo en Meseberg, después de lo cual el líder estadounidense regresó en helicóptero a Berlín.

Desde allí abandonó Alemania para continuará su gira de despedida por Europa, que lo llevó seguidamente a Italia.

En Roma se entrevistará hoy con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y el viernes con el papa Benedicto XVI. Luego partirá rumbo a París y el domingo irá a Londres.

En Italia, miles de ciudadanos manifestaron en las calles por la visita de Bush.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: