TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 14, 2008

Presidente del Senado: Que el ministro Pérez Yoma "se dedique a lo que corresponde"

Presidente del Senado: Que el ministro Pérez Yoma "se dedique a lo que corresponde"

 

Adolfo Zaldívar respondió a los dichos que hace unos días formuló el jefe de Gabinete, en orden a que si pudo trabajar con Pinochet por qué no con el titular de la Cámara Alta.


El presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, instó al ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, dedicarse a las labores propias de su cargo, luego de que el jefe de Gabinete señalara que si pudo trabajar con Augusto Pinochet, por qué no con el ex senador DC, ahora en la testera de la Cámara Alta.

"Si trabajé perfectamente con Pinochet, no veo cuál es el problema de trabajar con el (Zaldivar)", dijo el ministro en La Moneda.

"Yo voy a ejercer el cargo con toda dignidad y con toda responsabilidad. En todo caso, al ministro del Interior le corresponde preocuparse del problema de la delincuencia en el país, que es un problema muy serio, y preocuparse de que no existan situaciones tan graves de corrupción. Yo creo que el señor ministro del Interior, de una vez por todas, dedíquese a lo que le corresponda", expresó Zaldívar a radio Cooperativa.

Una eventual carrera del "colorín" a La Moneda también fue abordado por el senador, quien, sin embargo, descartó que tal hecho ocupe un sitio en su horizonte político. "No es mi afán preocuparme de candidaturas presidenciales", afirmó.

Consultado por las declaraciones de su predecesor, en orden a que le "dolió" no dejar la testera de la Cámara Alta en manos de un senador de su coalición, Zaldívar respondió: "El senador en Frei en su crítica de anteayer mostró de alguna forma las contradicciones de una Concertación que se olvidó de sus valores, de una Concertación donde primaron los voluntarismos, donde las directivas políticas se excluyeron y no aceptaron las sanas disidencias internas. Y Eduardo Frei no ha hecho sino coincidir con lo que he venido planteando".

El senador Zaldívar manifestó que desde su nueva investidura trabajará en avanzar en la forma de cómo corregir el modelo en su forma y en que las decisiones políticas se tomen "con la preminencia de los valores políticos".

El legislador "colorín" que fue expulsado de la DC por votar, junto a la Alianza, en contra de recursos para Transantiago, se convirtió ayer en la segunda autoridad política del país. Así, deberá recibir a la Presidenta Michelle Bachelet cuando pronuncie su discurso del 21 de mayo, ante el Congreso pleno en Valparaíso.

El presidente del Senado participará hoy -una reunión agendada con anterioridad- en la recepción de la fragata Lord Cochrane en Valparaíso, junto a autoridades de la Armada.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: