TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 14, 2008

la tercera: UDI comienza a definir estrategia presidencial y municipal en conclave partidista

UDI comienza a definir estrategia presidencial y municipal en conclave partidista

En la reunión se conformaría un comité de campaña municipal, liderado por Joaquín Lavín y se delineará la estrategia para llegar a La Moneda el 2010.


A puertas cerradas desde mañana en las termas de Cauquenes, Sexta Región, la UDI comenzará a definir la estrategia electoral del partido, con miras a las elecciones municipales de octubre y la presidencial de 2009.

El concejo directivo ampliado comenzará en la tarde del viernes con un bloque dedicado al análisis político del panorama electoral y un debate sobre los efectos de la implementación de reformas políticas como el voto de los chilenos en el extranjero, la inscripción automática y el voto voluntario.

El secretario general del Partido por la Democracia (PPD), Pepe Auth, será el encargado de realizar un análisis electoral, además del experto gremialista Andrés Tagle y del senador Juan Antonio Coloma.

Luego, en una reunión privada, la mesa directiva planteará a una audiencia integrada entre otros por el ex abanderado presidencial de la colectividad Joaquín Lavín y el senador Pablo Longueira, una estrategia presidencial para enfrentar el ciclo electoral, iniciando un debate interno que será definido con el voto político del consejo el día sábado.

Mientras que la discusión municipal la encabezará Lavín, quien presidiría el comité de campaña partidista, que sería creado en la cita.

El secretario general gremialista Darío Paya, destacó que de la "discusión deberán surgir los primeros lineamientos de la propuesta presidencial del sector y de la estrategia municipal".

Lo anterior, en el marco de un escenario incierto para el gremialismo, pues por primera vez no poseen una figura posicionada para competir en el camino hacia La Moneda, ni tampoco una carta para potenciar la elección de octubre.

Panorama en que la opción de presidencializar a Joaquín Lavín, se ha levantado con fuerza tras el planteamiento de varios miembros de la colectividad, quienes han presionado por una rápida decisión del ex alcalde de Santiago.

El senador Coloma, señaló que esperan dar "una señal de mayor unidad, mayor trabajo conjunto, mayor cumplimiento de los desafíos", durante el conclave partidista.

Palabras a las que se sumo el diputado Paya, agregando "que la Alianza está en las mejores condiciones para llegar a La Moneda".

EL DÍA EN LA TERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: