TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 14, 2008

CALENTAMIENTO GLOBAL: Acuerdo ambiental en cumbre de la UE

Acuerdo ambiental en cumbre de la UE
Paul Kirby
BBC, Bruselas

Cumbre de la Unión Europea en Bruselas.
Un reciente informe advirtió de riesgos de seguridad a la UE por cuenta del calentamiento global.

Dirigentes de la Unión Europea reunidos en una cumbre que tiene lugar en la ciudad de Bruselas se disponen a respaldar nuevas medidas contra las emisiones de gases de efecto invernadero, señaló el primer ministro de Eslovenia, Janez Jansa.

Janza, cuyo país ejerce actualmente la presidencia rotativa de la Unión Europea, comparó los planes de moverse hacia una economía de bajo consumo de carbono con una "tercera revolución industrial".

Predijo que los mandatarios de la Unión Europea respaldarían los objetivos de la Comisión Europea de recortar las emisiones de CO2 en 20% para 2020.

Seguridad

La cumbre también "tomó nota" de un informe por el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, advirtiendo de preocupaciones potenciales de seguridad resultantes del calentamiento global.

Planta generadora de energía
La Unión Europea prometió tomar medidas más intensas contra el calentamiento global.

El informe señala que el cambio climático tendrá un creciente impacto sobre la seguridad global, multiplicando amenazas existentes tales como la escasez de comida y agua.

Advierte que el cambio climático podría causar que millones de personas emigren a Europa a medida que otras partes del mundo sufren de degradación ambiental.

El informe de Solana "gozó de abundante apoyo", dijo Jansa a periodistas.

Un barómetro importante para el éxito de la cumbre actual es qué tan lejos están dispuestos a ir los dirigentes al aceptar los objetivos que les presentó la Comisión Europea en el tema de recortar emisiones de CO2.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en CALENTAMIENTO GLOBAL - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: