TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 14, 2008

Chile; Declaran zona de emergencia agrícola a otras 51 comunas; ya van 195 afectadas por sequía

Declaran zona de emergencia agrícola a otras 51 comunas; ya van 195 afectadas por sequía
 
 
http://www.aguamarket.com/sql/MEDIA/temas_interes/sequia(1).jpg
Viernes 14 de Marzo de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Localidades beneficiadas pertenecen a las regiones de Valparaíso, El Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén y comprometen recursos por 3.500 millones de pesos.
La ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, anunció hoy la declaración de Zona de  Emergencia Agrícola a otras 51 comunas del país, a las cuales se destinarán 3.500 millones de pesos, como resultado del permanente monitoreo que la secretaría de Estado está realizando con motivo del déficit hídrico.

Las localidades beneficiadas con la medida pertenecen a las regiones de Valparaíso, El Maule, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

De esta forma, son 195 las comunas que se encuentran en situación de emergencia agrícola en todo el territorio nacional, en tanto que la inversión superará los 20 mil millones de pesos.

Hornkohl, quien dio a conocer la información en la ciudad de Temuco, donde se encuentra en una visita de trabajo, señaló que esta determinación permitirá llegar con ayuda oportuna y concreta a los pequeños campesinos que enfrentan la emergencia, a quienes se beneficiará con profundización de pozos y norias, recuperación de las fuentes de agua; forraje, alimentos concentrados y operativos sanitarios para su ganado; así como con asistencia técnica, herramientas crediticias y bonos especialmente diseñados para esta contingencia climática.

"Esta nueva declaración de Zona de Emergencia Agrícola en 51 comunas muestra que el Gobierno cumplirá su palabra de entregar ayuda oportuna, concreta y eficiente en todas aquellas comunas que lo requieran. Vamos a estar, con recursos y trabajo en terreno, junto a nuestros campesinos y campesinas afectados por la falta de agua", dijo la secretaria de Estado.

En la Región de Valparaíso, son 13 las comunas que pasarán a ser Zona de Emergencia Agrícola: San Esteban, Llay Llay, Catemu, Santa María, Putaendo, Nogales, Olmué, Quilpue, Puchuncaví, Casablanca, Sto. Domingo, San Antonio y Cartagena.

En la Región del Maule, en tanto, las cuatro comunas beneficiarias de la medida son: Chanco, Sagrada Familia, Parral y Longaví.

En la Región de La Araucanía, la medida beneficiará a 13 comunas: Loncoche, Gorbea, Pitrufquén, Angol, Purén, Los Sauces, Renaico, Victoria, Ercilla, Lautaro, Perquenco, Lumaco y Traiguén.

En la Región de Los Ríos, son cuatro comunas: Valdivia, Corral, Máfil y Río Bueno.

Asimismo, en la Región de Los Lagos, se trata de 10 comunas: Osorno, Puyehue, Llanquihue, Frutillar, Puerto Octay, Calbuco, Puerto Varas, Puerto Montt, Chaitén y Hualaihue.

Finalmente, en la Región de Aysén, las comunas que tendrán acceso a las medidas de emergencia son siete: Lago Verde, Coyhaique, Puerto Ingeniero Ibáñez, Chile Chico, Cochrane, Puerto Aysén y Puerto Cisnes.

Las medidas e instrumentos destinados son asumidos por los distintos servicios del Agro y acompañados por un monitoreo permanente de la aplicación de estas disposiciones y de la situación del resto de las comunas del país.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: