TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, marzo 14, 2008

Condoleezza Rice llegó a Chile; al menos 7 detenidos en protesta por su visita

¿POR QUE PROTESTAR?
 
http://www.elmorrocotudo.cl/tmp_images/121/noticia_6030_normal.jpg
 
 
Condoleezza Rice llegó a Chile; al menos 7 detenidos en protesta por su visita
Viernes 14 de Marzo de 2008
Fuente :ANSA/EFE
SANTIAGO.- La secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, llegó hoy poco antes de las 16:00 horas a Santiago, procedente de Brasil, para realizar una visita de seis horas.

Rice, bajo estrictas medidas de seguridad, se trasladará a la Cancillería, donde sostendrá un encuentro privado con su colega chileno Alejandro Foxley, además con empresarios interesados en potenciar las relaciones comerciales con el estado de California.

Luego ofrecerá una rueda de prensa para finalizar con una audiencia privada con la presidenta Michelle Bachelet, en el palacio de La Moneda, donde se le ofrecerá una cena.

Protesta frente a La Moneda 

Al menos 7 personas fueron detenidas cerca del mediodía en una manifestación frente al Palacio de la Moneda, en Santiago, en protesta por la visita de Condoleeza Rice a Chile.

La manifestación, convocada por el Partido Comunista y otros grupos, reunió a medio centenar de personas, que se congregaron junto al monumento a Salvador Allende en la Plaza de la Constitución con carteles con la leyenda "Condoleezza Rice, persona non grata."

Tras la lectura de una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet, los manifestantes quemaron una reproducción gigante del clásico sombrero del "Tío Sam," momento en que intervino la policía.

Tras algunos forcejeos, al menos siete personas fueron detenidas, informaron fuentes policiales.

Ercides Martínez, miembro de la Comisión Política del Partido Comunista, dijo a los periodistas que la presencia de Condoleezza Rice "es una afrenta para la región."

"Ella representa la política terrorista de EE.UU.," afirmó Martínez, quien opinó que el reciente conflicto entre Colombia y Ecuador es producto de esa política.

"Es el pretexto para instalar la guerra en nuestro subcontinente," sostuvo.

En la carta dirigida a Bachelet, las organizaciones convocantes, agrupadas en el "Foro Civil de Chile," señalaron que su repudio a la visita de Rice se funda "en la insistencia" del Gobierno de George W. Bush "de sostener una política de agresión criminal y sometimiento hacia otros pueblos."

El canciller Alejandro Foxley, en un diálogo con periodistas, aseguró que durante la visita se anunciará que Chile y EE.UU. cooperarán para "marchar juntos hacia una sociedad del conocimiento y una economía más inteligente."

"Sobre todo, para que ellos nos ayuden a abrir camino a los jóvenes chilenos, que no tengan límites en la formación a nivel superior, en las mejores universidades de EE.UU. y en particular, de California," añadió.

Foxley descartó que vaya a abordarse el tema de la energía nuclear, como afirmó un diario chileno este viernes, y consideró que seguramente la jefa de la diplomacia estadounidense le preguntará sobre la opinión de Chile acerca de la situación en Latinoamérica.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: