TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 28, 2008

Se informa en europa : Chile en estado de emergencia agrícola - Agricultura

Chile en estado de emergencia agrícola - Agricultura

Georgina Arboleya para Agroinformación

28. Febrero ´08 – El periódico El Economista ha publicado que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet llamó a la población a mantener la calma ante la sequía que afecta a gran parte del país, y garantizó la entrega de "todos los recursos que sean necesarios" para enfrentar la emergencia.

La mandataria, anunció que otros nueve municipios serán declarados "en emergencia agrícola", para completar 144 sectores afectados de los 345 del país.

En la zona cercana a la capital chilena se ha visto afectada la producción de hortalizas, tanto por la falta de agua de riego como por el encarecimiento de los insumos. La ayuda monetaria y otras medidas para racionalizar y proteger el consumo de agua en el sector agrícola, en especial el de menores ingresos, beneficiará a unas 100 mil familias del sector.

Además, se ha impulsado el empleo de técnicas de mejoramiento del riego, saneamiento del ganado mal alimentado y entrega de bonos de emergencia a familias campesinas.

En Chile el fenómeno de La Niña, opuesto al de El Niño, se presenta con una falta de lluvias por un enfriamiento de la temperatura superficial de las aguas del océano Pacífico.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE  y la agricultura   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: